Archivo del blog

lunes, 22 de mayo de 2017

TOP 3 IN EUROPE (MUSIC & MEDIA)

12 septiembre 1987
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
Los Pet Shop Boys proseguían imparables con “It’s a sin”, top 1 en Suecia, Finlandia, Suiza, Austria y Portugal, todo ello sin contar los países que tenían dicho tema en el número 2 o 3.
Michael Jackson era el siguiente con más números uno: Dinamarca, Noruega y Holanda. A continuación Vanessa Paradis con “Joe Le Taxi” con dos: Francia y Bégica (es más, de haber contado en España con la suficiente promoción tal vez lo hubiera logrado también, pero la realidad es que pasó casi desapercibida).
Top 1 en Alemania era Desireless con “Voyage Voyage”, Madonna en Italia con “Who’s that girl”, George Michael en Grecia con “I want your sex”, Rick Astley con "Never gonna give you up" en el Reino Unido y Daniel O’Donnell en Irlanda con “Four Track EP” (todavía se vendían estos discos a 45 r.p.m. con cuatro canciones).
Entre las novedades de este “Top 3 in Europe” aquella semana del 12 al 18 de septiembre ’87, encontramos a: Five Star y “Whenever you’re ready” en el top 2 de Irlanda; los Fat Boys & Beach Boys (a esto se le llama interés mutuo... ¡Menuda mezcla!) en el #3 del Reino Unido con “Wipeout”; David y Jonathan en Francia con “Bella vita”; “C’es la ouate” de Caroline Loeb en España y “La Bamba” en Suiza, todos ellos igualmente en el número 3.

The Fat Boys & The Beach Boys
 - Wipeout (1988)

David & Jonathan - Bella vita (1986)


5 Star - Whenever you're ready (1987)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario