Archivo del blog

viernes, 12 de mayo de 2017

PROGRAMAS MUSICALES

“Estoc de Pop” - Emisión nº 1-2 (18 y 25/01/1984)
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, así como el programa íntegro emitido aquél día, por si os apetece verlos y opinar.

“Estoc de Pop” fue un programa original de Manuel Huerga, del que sería director y realizador. Su estructura era básicamente musical, con entrevistas y actuaciones en directo, aderezado con reportajes relacionados con el mundo de la cultura.
El primer programa saldría a la luz el 18 de enero de 1984 y, gracias a la información encontrada en la red, obra del propio Manuel Huerga, tendremos oportunidad de rememorar poco a poco aquellas grabaciones emitidas en el canal autonómico de Cataluña, la TV3.
La primera intervención musical correría a cargo de Gato Pérez, con varios temas de sus últimas grabaciones: “Rumba twist”, “Es la voz” y “El carrer de la cera”.
Una de las salas de conciertos más famosa de Barcelona era Zeleste, inaugurada en 1973 y situada en pleno barrio de El Borne. Precisamente allí eran habituales los conciertos de Gato Pérez. Estoc de Pop dedicaría a aquella mítica sala de conciertos el primer reportaje.
Cerraría aquel primer programa con la actuación del grupo Depeche Mode, con “Leave in silence”:
El 25 de enero tendría lugar la segunda emisión, con Danza Invisible, La Mode y David Bowie en el apartado musical. El conjunto malagueño intervendría con “Tiempo de amor”, single perteneciente al álbum “Contacto interior”, su segundo trabajo discográfico de estudio.
Tras ellos llegaría La Mode, brillantes Mario Gil, Antonio Zancajo y Fernando Márquez con “Aquella canción de Roxy”.
Entre los reportajes de la semana, nosotros destacaríamos el dedicado a la revista/comic Makoki, revista de armas tomar, algo así como “El jueves” pero a lo bestia.
El “duque blanco” daría el toque más especial al programa con “Modern Love”, tema perteneciente a su álbum “Let’s dance”.


La mode -
El eterno femenino (1982)
Depeche Mode -
Leave in silence (1982)
Gato Pérez -
Atalaya (1981)
Danza Invisible -
Tiempo de amor (1983)
David Bowie -
Modern love (1983)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario