Archivo del blog

martes, 16 de mayo de 2017

HEAVY ROCK

HEAVY ROCK Nº 94 (Junio 1991) + portada del nº 11 (Febrero 1984)

*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas. 
La banda de hard rock española Banzai figuraba en la portada de aquél nº 11 de Heavy Rock, ejemplar publicado en febrero ’94. Se anunciaba el segundo álbum de estudio, “Duro y potente”. Su fundador era Salvador Domínguez, ex de Los Canarios y Los Pekenikes. Menciones para Cozy Powell (a puñetazos con Rainbow), Ted Nugent (un concierto cada día), Saxon (cruzados del heavy), Judas Priest (empleados a fondo), Mötley Crüe (las tías se los comían), Slade (el gran y esperado regreso), Phil Mogg de UFO (sin trabajo) y Quiet Riot. 
El líder y vocalista de la banda Guns N’ Roses, Axl Rose, era el protagonista en portada del ejemplar nº 94 de Heavy Rock, con la leyenda “¡Prepotencia Yankee!”. 
Cada vez faltaba menos para la venida a España de los “Monsters of Rock”: AC/DC, Metallica, Mötley Crüe, Queensrÿche y The Black Crowes, a finales de septiembre en Barcelona o Madrid. Las “Leyendas en negro” de The Doors (Jim Morrison), Humble Pie (Steve Marriot, cantante recientemente fallecido entonces) y New York Dolls (Johnny Thunders), y menciones también de Anthrax (mini Lp “Attack of the killer B’s”, en castellano “El ataque de las abejas asesinas”, U.D.O. (visita a España), Hellowen (“Pink bubbles go ape”, último trabajo discográfico), Vinnie Vicent (salida de Chrysalis y entrada en Enigma del ex de Kiss), Los Suaves (grabación en Madrid de su próximo y quinto Lp), Hamlet, Amaro (veterana rockera), Lisa Dominique (visita a nuestro país y nuevo álbum: “Gypsy Rider), Bruque (segundo álbum de Pedro antes de su desaparición en 1992), Sangre Azul y Wishbon Ash (descarga en Sala Canciller), todos ellos con comentarios, entrevistas o artículos en páginas interiores. En “Los 20 Duros”, encabezaban la lista nacional Los Suaves, con “Maldita sea mi suerte”, top 2 era Números Rojos con “Nariz contra nariz”, y #3 Legion con “Mind Trainig/Por la cara”. En el aparado internacional, top 1 para Tesla (“Five man acoustical Jam”), #2 AC/DC y The razor’s edge” y #3 U.D.O. con “Timebomb”. Descargas de U.D.O., Medina Azahara, Wishbone Ash y Rage en la Sala Canciller, y Sangre Azul, Sasa y Ñu en Sucursal Rock.

Heavy Rock  Nº 94

Heavy Rock  Nº 11





Los Suaves -
Maldita sea mi suerte (1991)
Banzai - Duro y potente (1984)

Anthrax -
Attack of the killer B's (1991)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

2 comentarios:

  1. Bd, estoy buscando una Heavy rock en la cual hacían una entrevista a Sangre Azul hablando sobre lo que serìa el cuarto disco que nunca llegò a editarse. Tiene que ser entre 91-92 aprox. muchísimas gracias por adelantado, un saludo. Five

    ResponderEliminar
  2. Trataremos de complacerte, pero la realidad es que no disponemos a día de hoy de todos los ejemplares de esos años...

    ResponderEliminar