Archivo del blog

viernes, 19 de mayo de 2017

LA MÚSICA DE ROMÁNTICA (VI)

Ejemplar nº 267

10 de noviembre de 1966
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
¿Quién era Alma María (Vaesken)? Pues la voz femenina de Los 3 Sudamericanos, nada menos. Ahí la teníamos en la portada del ejemplar nº 267 de la revista juvenil femenina “Romántica”.
Las letras de la semana eran “Girl” de los Beatles, obra de Lennon y McCartney; “Yo quiero vivir”, obra de J. Solá que popularizaría Francisco Heredero (no mencionado en la revista), y “Cabriola”, interpretada por una ya adolescente Marisol.
El argentino Marty Cosens era quien cantaba la pieza elegida para el cómic de la semana: “Sr. Chaplin”, como un homenaje al insigne e inmortal actor.
En Barcelona se había celebrado el I Festival Internacional de Jazz, con la presencia de Astrud Gilberto y Elia Fleta, hija del famoso tenor Miguel Fleta.
De Raymond (no confundir con el cantautor setabense Raimon) se animaba a ser el propio compositor de sus piezas musicales, la última de ellas una canción-protesta titulada “Pan y guerra”.
Sonny & Cher continuaban en la brecha con nuevos temas como “Summertime” y “Set me free”, esta última uno de sus mayores aciertos discográficos.
Un nuevo conjunto original aterrizaba en España: “The Critters”, al parecer con cierto éxito en EE.UU. La canción con la que se había introducido con fuerza en las listas americanas era “Younger girl”, single publicado recientemente en nuestro país con el sello Vergara.
Otro artista no demasiado conocido en nuestro país, Herbie Mann, publicaba en estas fechas un single con las canciones “Yesterday” y “Down by the Riverside”, sobradamente populares.
Los 5 Latinos, a pesar de que ya no eran los de antaño, se habían animado a publicar un nuevo disco, con las versiones de “Todos aman a alguien” y “Michelle”, canciones popularizadas en su día por Dean Martin y los Beatles, respectivamente.
Exitazo en Italia era lo nuevo de Adriano Celentano: “Il mondo in mi 7a”, con el habitual desparpajo del gran artista italiano.
Páginas finales dedicadas al artista canadiense Paul Anka, cuando habían transcurrido diez años desde el lanzamiento de “Diana”. En España comenzaría a causar furor a finales de los años 50 y principios de los 60, donde no tenía rival. Ahora, la juventud española ya no mostraba interés alguno por él y lo consideraba anticuado. ¡Qué cosas!

Romántica  Nº 267







The Beatles - Girl (1966)

Adriano Celentano -
Mondo in mi 7a (1967)
The Critters - Younger girl (1966)

Sonny & Cher - Set me free (1966)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario