Archivo del blog

sábado, 20 de mayo de 2017

LA SÚPER POP

Nº 43 (Noviembre 1979)
En los comentarios encontraréis algunos videoclips relacionados con esta sección, así como la lista de éxitos oficial publicada por la propia revista 
Primera portada de Pedro Marín a lo grande, triunfador aquellos días con el tema “Que no”, acompañado por John Travolta (su “primera experiencia sexual”, vaya pues), Tequila (en la sección “Desnudo Total”, segunda parte), Miguel Bosé (reportaje “Un día con él en Nueva York”), Bee Gees (y su “fabuloso avión privado” para su gira por los EE.UU. durante el último verano) y Abba (en familia).
Mención también para la Orquesta Mondragón (“rock, sexo y violencia”, ahí es nada) y pósters de Donna Summer, Bee Gees, Miguel Bosé, Pecos y Leif Garrett.
Tras el reportaje sobre los hermanos Gibb y su jet privado, venía el de los Supertramp, triunfadores en nuestro país, con cinco inolvidables conciertos entre Barcelona y Madrid. Dougie Thomson (el bajista), Rick Davies (líder y fundador de la banda), Roger Hodgson (el cantante y compositor), John Helliwell (saxo) y Bob Siebenberg (batería) serían los componentes de Supertramp en aquellas actuaciones.
En el cancionero, las piezas musicales “Deja que…” de Miguel Bosé (compuesta por él mismo y Sandro Giacobbe), “Matrícula de honor” de Tequila (obra de Alejo Stivel y Ariel Rot), “Puente de colores” de Pedro Marín (composición, entre otros, de Danilo Vaona) y “Me gustas mucho” de Rocío Dúrcal (de Juan Gabriel, evidentemente).
Lo que estaba claro es que Leif Garrett era todavía el “number one” de la publicación, el favorito de las féminas que compraban “la Súper Pop”. La galería, una página dedicada a los dibujos realizados por los lectores, estaba completamente dedicada a dicha estrella musical americana. Es más, en las páginas finales de la revista continuaban ofreciéndose instantáneas del ídolo, como colección de un álbum de fotos iniciado varios números atrás.
En “Noticias Pop”, nuevo desmentido de la posible relación sentimental entre Camilo Sesto y Ángela Carrasco, que desde luego no era tal; eso sí, cierta era la gran amistad existente entre los dos cantantes, perdurable hasta el día de hoy).
Rafaela Carrá y su superstición, Mick Jagger y su cambio de cara (con barba, aunque parezca increíble), Camilo Sesto de nuevo (indignado con tanto cine pornográfico en España), Cheryl Ladd (la nueva “angelita de Charlie”) o Marilyn Monroe (subasta en Londres de uno de sus álbumes fotográficos) eran otras de las noticias insertas en dicha sección.
Era obvio encontrarnos con un artículo en páginas interiores dedicado a Pedro Marín, por algo aparecía en la portada. El caso es que el chico arremetía contra Camilo Sesto, del que decía que “estaba pasado de moda”. Al parecer iba de sobrado, después de su supuesto éxito en Francia o Italia (lo que está claro es que por las listas europeas ni estaba ni se le esperaba). Es posible que obtuviera cierta resonancia, no lo dudamos, pero las listas son fiel reflejo de la popularidad y por allí no aparecería. Eso sí, en nuestro país lograría varios éxitos además del single debut “Que no”.
Genial el reportaje dedicado a la banda Mabel, los daneses que se pirraban por nuestro país. “Nací para hacerte feliz” sería pronto un bombazo en España y el fenómeno fans no se haría esperar. Recordemos que en la formación estaba el genuino Mike Tramp, conocido sobre todo por su pertenencia a la banda White Lion.
El artículo sobre la Orquesta Mondragón sí que era de armas tomar, a raíz de la presentación de su primer elepé en Madrid: “Muñeca hinchable”, con Javier Gurruchaga y Popocho a la cabeza.
Fichas discográficas de Falcons, Electric Light Orchestra (ELO), Triana y Boston, con información sobre los singles y álbumes publicados de cada banda hasta la fecha.
Varios artículos más sobre Sergio y Estíbaliz (su nueva imagen marchosa con “Stay on the line”, que quizá no debieron abandonar), el madrileño Iván, con apenas 17 años (Súper Pop “había asistido al parto musical del cantante”), Victoria Abril (incansable su trabajo artístico, incluido el musical con el tema “Eres tú” junto a Lorenzo Santamaría), Barbra Streisand y Ryan O´Neal (película “The main event”) y los suecos Abba (su tiempo libre en familia, a pesar de que Bjorn y Agnetha ya no estaban unidos sentimientalmente).
En “Discos de hoy”, las habituales críticas de vinilos, como por ejemplo: You’re usin’me” de Shaun Cassidy; “No me desanimes” de la E.L.O.; “Con el viento” de Santabárbara, “Hasta volver” de Triana, “Un velero llamado libertad” de José Luis Perales o “Sintiéndome satisfecho” de la banda Boston.
Antológica la lista de éxitos de la revista, con “Que no” de Pedro Marín en el número uno del apartado nacional y “Shine a little love” de la E.L.O. en la internacional. “Rock and roll” de Tequila en los álbumes patrios y “Discovery” de la Electric Light Orchestra también en los internacionales.
Pedro María Sánchez sí que era todo un caso, el siempre recordado Críspulo (el díscolo y a la par que travieso del film español “La Gran Familia”). Una lástima que se rindiera tan pronto en esto de la música tras el éxito alcanzado con “Soñé que te quería”.


Súper Pop  Nº 43




Victoria Abril & Lorenzo Santamaría
 - Tú Eres (1979)
Shaun Cassidy -
You're usin' me (1979)
Santabárbara - Con el viento (1979)

Pedro María Sánchez -
Soñé que te quería (1979)
Mabel -
Born to make you happy (1980)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario