Archivo del blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

EL GRAN MUSICAL DE LOS ‘90

Nº 318 – 16/31 MAYO 1990 (II)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
Miguel Bosé cantaba las 40, es decir, respondía a cuarenta preguntas mediante la entrevista realizada por Alberto Vila, principalmente relacionadas con su último elepé: “Los chicos no lloran”.
Anuncios sobre lanzamientos discográficos de Desperados (álbum “Tan alto como nos dejen, tan fuerte como podamos”), Fleetwood Mac (álbum “Behind the mask”), Alanna Myles (nº 1 absoluto en todo el mundo), 49 Ers (The Album, nº 1 en el Billboard USA y top 5 en Reino Unido, Alemania, Benelux –Bélgica, Holanda y Luxemburgo-, Francia y Escandinavia –Suecia, Noruega y Dinamarca-), The Who (Doble compacto o triple elepé “Join Together”, con sus grandes temas en directo), Parachokes (disco homónimo, próximo a publicar el 28 de mayo), Los Elegantes (doble álbum “En el corazón de la resaca”), Olimpia (“Beat & rap”), Vaya con Dios (“What’s a woman?”, single perteneciente al elepé “Night Owls”), Os Resentidos (“Rockin’ chair”), Los Limones (“Trenes sin destino”), La Plata, el Ska de La Leshe que Mamate (“El que abusa no es traidor”)…
Entrevista exclusiva a Big Fun, con un primer álbum titulado “A pocket full of dreams”, aprovechando su participación en directo en la Cadena 40, donde presentaban el disco.
Reportaje realizado a Los Romeos, con ficha de cada uno de los componentes: Juan Carlos Tomás (guitarra solista), José Ángel Leirós (guitarra ritmo), Patrizia Fernández (voz y pandereta) y Pedro López (bajo y coros).
Otro dedicado a Manolo Garcia y Quimi Portet, “El Último de la Fila”, entrevista incluida. Triunfadores en París con el “Nuevo pequeño catálogo de seres y estares”, era el momento de conseguir el triple platino en España.
En la lista de los Superventas Singles/Maxis, top 1 para “Vogue” de Madonna (4 semanas consecutivas), #2 para “Nothing compares 2U” de Sinead O’connor, y #3 “Easy” de Ice Mc. En los apartados de Compact-Disc y álbumes, top 1 para Sinéad O’Connor y “I do not want I haven’t got”, y en los 40 Principales, nº 1 para Modestia Aparte y “Cosas de la edad” (semana del 19 al 25 de mayo ’91).
El escaparte traía las críticas de los álbumes de Wendy Maharry, Celtas Cortos (“Gente impresentable”), Gary Moore (“Still got the blues”), David Bowie (“Changesbowie”) y Danza Invisible (“Catalina”).
































Fleetwood Mac -
Behind the mask (1990)
Los Romeos -
Un poquito de amor (1990)
El Último De la Fila -
Canta por mí (1990)
Madonna - Vogue (1990)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario