Archivo del blog

lunes, 22 de mayo de 2017

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO CUENTA (VII)

Gaceta del Norte (4 febrero 1968)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

Un periódico español, “La Solidaridad Nacional”, nombraba como mejores intérpretes del año 1967 a Manolo Escobar, Los Stop y Conchita Bautista. En efecto, como decía Íñigo no hacían falta comentarios. ¿En qué pensarían? Y no es por no valorar a los mencionados, porque en verdad eran grandes artistas, pero no eran precisamente los más populares ni los que más discos habían vendido.
Por fin Joan Manuel Serrat comenzaba a grabar en castellano… Y si ya se había anmimado a hacerlo… ¿por qué se empeñaría en defender el “La La La” en catalán para cantar en Eurovisión? ¿Qué más le daría, no?
Artistas como Nicoletta o Nino Ferrer publicaban discos en nuestro país por aquellos días, la primera con temas en castellano y el segundo la canción “El rey de Inglaterra”, a defender en el próximo festival de San Remo.
Los ex Brincos “Juan y Junior” preparaban su asalto al mercado europeo con su participación en el M.I.D.E.M., donde habían actuado en la gala inicial, de carácter internacional. Antes ya habían estado en Londres, actuando para la radio y televisión, y grabado también tres nuevos temas: “Para verte reír”, “Tiempo de amor” y “Yesterday song”, esta última en inglés, evidentemente.
Menciones también para Juanito Valderrama, Raphael (su favorita para ir a Eurovisión era Salomé), Little Tony (con “Mulino a vento” entre las canciones más vendidas en España), Los 3 Hernández (edición de un elepé en Alemania), Luis Eduardo Aute (muy crítico con las canciones españolas en las listas), Los Bravos (veinte semanas ya en la lista de Superventas con el single “Los chicos con las chicas”)…
Según Íñigo, las mejores canciones interpretadas en el festival del M.I.D.E.M. habían sido: “Repent Walpurgis” de Procol Harum, “Maravilloso” de Domenico Modugno, “Angel of the morning” de Billie Davies y “The House of the rising sun” en versión de Julie Driscoll.
Artículo dedicado a Lulu, es decir, Marie McDonald McLaughlin, cantante muy famosa en el Reino Unido desde su triunfo en 1964 con el single “Shout”, bajo la denominación de Lulu and the Luvers. En Cannes había estado presente con motivo del M.I.D.E.M., e Íñigo había aprovechado para realizarle una pequeña entrevista.
En los Superventas Ser, top 1 para “Cállate, niña”, por delante de “Hello, goodbye” de los Beatles (#2) y Massachusetts de los Bee Gees (#3).


Juan Y Junior -
Tiempo de amor (1968)
Lulu & The Luvvers - Shout (1964)

Billie Davis -
Angel of the morning (1968)

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario