Archivo del blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

PROGRAMAS MUSICALES

“Área Reservada” - Emisión nº 1 (17 de enero de 1992)
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, así como el programa íntegro emitido aquél día, por si os apetece verlos y opinar.
El espacio musical “Área Reservada”, hermana del conocido programa de Radio Nacional de España, comenzaría sus emisiones el 17 de enero de 1992 en la madrugada del sábado (1:00 h.), algo que nos parece demencial. Por culpa de eso, seríamos muchos los que nos perderíamos aquellas genuinas emisiones dirigidas y presentadas por Antonio Fernández, tristemente fallecido hace ahora unos tres años y medio. Nosotros vamos a tratar de rescatar del olvido todo lo que podamos sobre aquellos programas musicales, de la misma manera que intentamos hacer con tantos otros.
Abría aquel primer programa, como hemos dicho emitido el 17 de enero de 1992 (repetido al día siguiente a las 8,00 horas de la mañana, en domingo), la banda británica River City People, que seguramente ofrecería los últimos éxitos de su repertorio, en particular “Special Way”, top 39 que había sido en los “40 Principales” a finales de noviembre del 91.
Otro de los grupos con actuación en directo eran los Gabinete Caligari. Hemos encontrado el vídeo de su participación en el programa, pero antes aparece un trozo con los “Ejecutivos Agresivos”, donde Jaime Urrutia militaría en su momento, así que en los comentarios os hemos dejado el videoclip (cortado pero casi entero) de la pieza que interpretarían aquél día: “Lo mejor de ti”, top 17 de los cuarenta aquella misma semana.
En el apartado de “Videoclásicos” sería el turno de Genesis. Tal vez el videoclip fuera "Land of confusion", pero quizá también fuera acompañado de “No son of mine”, tema situado en los 40 en el puesto 10 por aquellas fechas, hasta alcanzar el nº 1 cuatro semanas más tarde, el 8 de febrero ’92.
Donald Fagen era otro de los invitados en esta sección de videoclásicos. ¿Pudo ser tal vez su éxito del 83 en nuestro país “I.G.Y. (What a beautiful world)”? Todo parece apuntar que así sería.
El tercer videoclip seleccionado era uno de Midge Ure; en este caso nos decantamos por “Cold cold heart”, del año 1991, aunque bien pudo ser uno bastante anterior.
Faltaba la sección “Novedades”, con los vídeos de Ric Ocasek y Everything but the Girl. El primero era el conocido líder de The Cars, famoso grupo de New Wave finales de los 70 y principios de los 80, y su éxito de aquellas fechas era “Rockaway”. En cuanto a Everything but the Girl es muy posible que el videclip ofrecido fuese “Old friends”, incluido en su álbum “Worldwide”, publicado durante el año 1991.
*Nota aclaratoria: Nos guiamos por la documentación encontrada en la prensa digitalizada, así como la presencia de videoclips en diferentes plataformas existentes en la red. En algunos casos es posible que no logremos una reconstrucción fidedigna de cada programa al 100%, pero sí estamos convencidos de contar con un alto grado de fiabilidad. No obstante, si alguien posee imágenes y/o documentación de algún programa, estaremos encantados de poder contar con dicho material para su publicación.



River City People - Special way (1991)

Gabinete Caligari - Lo mejor de ti (1992)

Genesis - No son of mine (1991)

Simply mad about the mouse (1991)

Everything But The Girl
 - Old friends (1991)
Donald Fagen - I.G.Y. (1982)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario