Archivo del blog

domingo, 21 de mayo de 2017

HEAVY ROCK

Nº 96 (Agosto 1991) + portada del nº 12 (Marzo 1984)
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.
Portada de David Coverdale (líder y fundador de la banda Whitesnake) en el ejemplar nº 12 del año 1984, con entrevista “íntima” en páginas interiores.
Menciones de Pete Townshend (problemática del rock y la droga), Obús (declaraciones explosivas), Hellion (heavy de Los Angeles), Ñu (nuevo elepé en proceso de grabación: “Acorralado por ti”), Celeste Carballo (póster en páginas centrales), Judas Priest (autógrafo especial), Osiris (banda de Manama, en Baréin), el grupo heavy metal de Vallecas “Bella Bestia” y U.M.O. (pegando fuerte).
Toca ahora repasar el ejemplar nº 96, editado en agosto de 1991, donde encontramos en portada a Guns N’ Roses, a la espera del lanzamiento de su álbum “Use your illusion I” a partir de septiembre ’91. En páginas centrales, póster dedicado a esta banda por un lado y a la de Skid Row por el otro (segundo álbum para los “esclavos del metal”, denominado “Slave to the grind”).
El esperado concierto “Monsters of Rock”, con las participaciones de AC/DC, Metallica, Mötley Crüe, Queensrÿche y The Black Crowes, quedaba emplazado “¿definitivamente?” para el día 24 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona.
Menciones de White Lion (cuarto trabajo de estudio: “Mane Attraction”), Barricada (álbum “Por instinto”), Enuff Z’ Nuff (entrevista y nuevo disco “Strength”), The Doors (película con Val Kilmer como doble de Jim Morrison), Little Angels, Running Wild, Badana (grupo alicantino de rock urbano), Sparto (posible grupo revelación del año), Satira (banda de Pamplona), y también Slayer, Megadeth, Anthrax y Alice in Chains (todos ellos en la American Tour “Clash of The Titans”).
Polémicas declaraciones del rockero Rosendo: “Los grupos que funcionan son los más babazas de toda la historia”. Para no perderse la “megaentrevista” realizada en páginas interiores.
Artículos también del bajista Roger Glover, de Deep Purple; las bandas Eyes, Katmandú y Beggars & Thieves; los nuevos héroes de Pamplona: 2.112; Zhendra, rock duro de Cataluña; los madrileños Porretas (elepé “Que se vayan a hacer puñetas”);
La lista de “Los 20 Duros” quedaba encabezada en el apartado nacional por Bruque (álbum homónimo), seguido de Los Suaves (“Maldita sea mi suerte”) y Rosendo (“Deja que les diga que no”), top 2 y 3 respectivamente. En los internacionales: top 1 para Skid Row (“Slave to the grind”), #2 Sepultura (“Arise”) y #3 Little Angels (“Young gods”).
En la sección “Letras”, tres temas de Megadeth: “Hook in mouth”, “In my darkest hour” y “Lucretia”. Póster de Anthrax como anuncio de la sección “Thrash Metal Magazine”
Y, en descargas, Running Wild (“Blazon Stone”), Raven (“Architect of fear”) en la Sala Canciller; Little Angels, Killing Joke y Pixies en la Sala Universal Club de Madrid; The Alarm en la madrileña Sala Revólver; Pumas y Extremoduro en Leganés, y Los Suaves en Fuentes de Montjüich (Barcelona).
Por último, contraportada con la banda californiana de hard Rock “Warrant”, cuyo último larga duración de estudio databa de 1990: “Cherry Pie”.

Heavy Rock  Nº 96






Ñu - Acorralado por ti (1984)

Megadeth - Hook in mouth (1988)

Barricada - Por instinto (1991)

Rosendo -
Deja que les diga que no! (1991)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario