Archivo del blog

domingo, 21 de mayo de 2017

EL MUSIQUERO con AUDIO-LISTA MEDLEY

61ª Semana de la publicación de la lista “El Musiquero” de José María Íñigo, correspondiente al 17 de febrero de 1973.
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post (canciones y Audio-Medley de la lista).
Recuerda visitar “https://www.facebook.com/LosAnosRecuperados” y hazte seguidor; allí tienes todas las canciones de los años 70, 80 y 90 actualizadas diariamente (también en el blog “https://jukeboxlosanosrecuperados.blogspot.com.es”).

Lynsey de Paul repetía por segunda semana consecutiva en el número uno con “Sugar me”, pero a la caza iba ya Camilo Sesto con su segundo single de éxito: “Amor… Amar” (del #9 al #2).
No era la única amenaza para Lynsey, ya que Tony Ronald remontaba hasta el top 3 con “Dejaré la llave en mi puerta”, Gilbert O’Sullivan subía diez puestos para colocarse en el #4 con “Clair”, mientras que Nino Bravo hacía casi lo propio con “Libre” (del #11 al #6). En definitiva, un cambio radical en la tónica habitual de la lista, con grandes movimientos e importantes novedades. También Mari Trini escalaba puestos con “Quizás” (del #19 al #12).
En el top 11 se instalaba el grupo infantil “Café con Leche” con “The bubble gum song”. Aunque dicho grupo forma parte de la historia de la música infantil en nuestro país, hay que recalcar que ninguno de los dos niños que lo integraban era español, a pesar de estar afincados en una base militar en Torrejón de Ardoz. El niño se llamaba Freddy McCoy y la niña Mónica Glayser, o sea, Café y Leche respectivamente, y eran en realidad americanos.
Paul McCartney y sus Wings recalaban en el top 13 con “Hi, hi, hi”, otro éxito seguro del ex Beatle en España, mientras que en el #20 se instalaba el rey Elvis Presley con “Burning love”.
Por último, queda mencionar la reincorporación de Karina y “En el amor” (top 16), y la canción veterana de la lista, “Alone again” de Gilbert O’Sullivan, con veintiséis semanas de permanencia.

El Musiquero  Nº 61

Cafe Con Leche -
The bubble gum song (nana-nana) (1972)
Elvis Presley -
Burning love (1972)
Paul McCartney & The Wings
 - Hi, hi, hi (1972)

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario