Archivo del blog

viernes, 12 de mayo de 2017

HEAVY ROCK

Nº 89 (Enero 1991) + portada del nº 8 (Noviembre 1983)

*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.
Michael Schenker, antaño componente de los grupos Scorpions y UFO, protagonizaba la portada del número 8 de la revista Heavy Rock. En 1983, el músico se hallaba embarcado en su propia banda: “Michael Schenker Group”, con la que actuaría en el Hammersmith de Londres, distrito situado en el oeste de la capital británica.
Otras entrevistas y/o reportajes eran los realizados a Iron Maiden (concierto “Monstruo”), Keith Richards, Quiet Riot, Leño (despedida definitiva) o Panzer.
Rudolf Schenker lucía en la portada del número 89 que hoy recordamos, a cuento de la descarga en París de los Scorpions el 11 de dicembre de 1990 (con Winger como teloneros), al parecer con “un frío de pelotas”.
Menciones destacadas de AC/DC, Led Zeppelin (próximo regreso), Ramones (actuación memorable en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, dos años después del último) y Uriah Heep.
También anunciados, en menor medida, estaban: Steve Vai, Metallica, Magnum (seguían vivos), Números Rojos (artículo y entrevista a la banda tarraconense), Ñu (regreso tras dos años de destierro), Saxon (descarga en la Sala Canciller de Madrid el 30 de noviembre), Asfalto (nuevo álbum: “Solo por dinero”), Boikot y Leize (descarga en la sala de rock Sukursal), Jane’s Addiction, y Grateful Dead (vigésimo quinto aniversario de la banda y publicación de un triple álbum, titulado “Without a net”).
Entrevista exclusiva a la banda Uriah Heep (padres del Heavy Metal), quienes habían regresado a España para actuar en Madrid (Sala Argentina) el 18 de noviembre.
Steve Vai era otro de los habituales en Heavy Rock, entrevistado a raíz del álbum en vivo “Live at Donington”, grabado en dicho castillo (noroeste de Leicestershire, Inglaterra) con la banda Whiteskane en agosto de 1990.
En “Los 20 Duros”, top 1 Nacional para Los Suaves y “Suave es la noche”, #2 Lancelot y “Nada por nada”, y #3 Números Rojos con “Nariz contra nariz”. En la lista internacional, top 1 de Megadeth y “Rush in peace”, #2 Poison con “Flesh and blood”, y #3 Vixen con “Rev it up”.
Últimas páginas con el anuncio del nuevo vino “Barón Rojo”, propiedad de la mítica banda española, y The Almighty, entrevistados después del regreso al Reino Unido tras su aventura californiana.

Heavy Rock  Nº 89

Heavy Rock  Nº 8





Scorpions - Wind of change (1991)

Los Suaves -
Esta vida me va a matar (1982)
McAuley Schenker Group -
 Gimme your love (1987)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario