Archivo del blog

jueves, 18 de mayo de 2017

TOP 3 IN EUROPE (MUSIC & MEDIA)

5 septiembre 1987
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

El Reino Unido acogía como número uno de su lista a Rick Astley y “Never gonna give you up”, el primer lugar donde el apadrinado de Stock, Aitken & Waterman se colocaba en lo más alto. No obstante, eran de nuevo los Pet Shop Boys quienes contaba con mayor número de tops 1 en Europa: cinco con “It’s a Sin” (Suecia, Finlandia, Suiza, Austria y Portugal) y uno con “What have I done to deserve this” (Irlanda), eso sí, compartido este último con Dusty Springfield.
Michael Jackson, con “I just can’t stop loving you”, contaba con tres entorchados (Holanda, Bélgica y Noruega), cuatro en el top 2 (Italia, Dinamarca, Finlandia y Suiza), y dos en el #3: Reino Unido y Alemania.
Madonna era dueña y señora en Dinamarca e Italia con “Who’s that girl”, Vanessa Paradis en Francia con “Joe le Taxi”, Desireless en España con “Voyage, voyage”, mientras en Grecia ponía coto George Michael con “I want your sex”.
Del resto cabe mencionar a los Commuards, top 2 en nuestro país con “The Multimix”; el Ep “Four track” de Daniel O’Donnell, número dos también en Irlanda, con “Summertime in Ireland” como principal reclamo; Francesco Napoli, a las puertas del nº 1 con “Balla… Balla” en Austria y, por último, los incombustibles Def Leppard en el top 3 de Irlanda con “Animal”, uno de los grandes singles de su álbum “Hysteria”.


Daniel O'Donnell -
Summertime in Ireland (1987)
Michael Jackson & Siedah Garret
- I just can't stop loving you (1987)
Def Leppard - Animal (1987)

Rick Astley -
Never gonna give you up (1987)

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario