Archivo del blog

viernes, 12 de mayo de 2017

EL ROCK DE LOS 80

Rock Espezial nº 7 (Marzo 1982) – Parte I

*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.
La entrevista exclusiva “mundial” realizada por la publicación a Lou Redd, había sido suficiente para otorgarle la portada en este Rock Espezial nº 7, de marzo-1982. Según las palabras del carismático músico, “nunca volvería a pisar un escenario”, algo imposible de cumplir para alguien como él. Menciones para Alice Cooper, Police, Iron Maiden, Soft Cell, Ray Davies, Earth, Wind & Fire, Stray Cats, Donosti Sound, Japan y Zombies, por sus reportajes en páginas interiores.

La página D: aparecía dedicada a Pete Sinfield, alma de la banda King Crimson en sus primeros tiempos. En Metrópolis, entrevista a los Stray Cats, además de las acostumbradas noticias musicales acaecidas en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Donosti, Valencia y Barcelona.
Artículo de Diego A. Manrique dedicado al grupo español La Mode, con Fernando Márquez a la cabeza, junto a dos excomponentes del grupo Paraíso. ¡Qué buenos eran
Extenso reportaje dedicado también a “Earth, Wind & Fire”, los denominados “faraones del funky”. En aquellos tiempos tenían editado el álbum "Raise!", tal vez su último mejor trabajo.

Rock Espezial  Nº 7























Stray Cats -
Look at that Cadillac (1983)
Earth, Wind & Fire -
Let's groove (1982)
La mode -
El eterno femenino (1982)
Lou Reed -
The blue mask (1982)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube






No hay comentarios:

Publicar un comentario