Archivo del blog

sábado, 13 de mayo de 2017

BRUGUERA MUSIC (VIII)

Gina 90 (1980)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
Gina fue una de las últimas publicaciones juveniles femeninas de Bruguera, cuyo formato cambiaría a partir del número 76, convirtiéndose en una mezcla de cómic y revista musical. Nosotros vamos a dedicar el post de hoy al ejemplar nº 90, uno de los últimos antes de su desaparición, tres números más tarde.
En la portada teníamos a Miguel Bosé ("se quedaría a vivir en Nueva York si pudiera", con entrevista especial en páginas interiores), el grupo Tebeo, los Buggles (famosos con “Video Killed the Radio Star”), Jimmy (el de “Despacito”) y Cheryl Ladd (la de "Los Ángeles de Charlie", además de actriz también cantante).
Jimmy Reitz tendría su momento de popularidad gracias al tema “Despacito”. Era alemán, de padre italiano y madre alemana, pero se defendía muy bien en castellano (a los doce años sus padres vendrían a España a trabajar, y eso facilitaría las cosas). Hace poco tiempo tuvimos ocasión de recordarlo a través de la sección “Somos la Generación de los 80”, en las columnas publicadas por el Gran Musical).
Cheryl Ladd era la sustituta de Farrah Fawcett Majors en la serie “Los Ángeles de Charlie”. La chica también cantaba, y en el año 1978 ya había lanzado un álbum titulado homónimo, al que seguiría otro en 1979: “Dance forever”. Antes, incluso, ya había hecho sus pinitos musicales formando parte de un grupo llamado “Josie and the Pussycats”. Su tercer álbum de estudio llegaría en 1981, de nombre “Take a chance”, el cual sería editado nada menos que en Japón.
Otro artículo estaba dedicado al grupo barcelonés Tebeo, nombre un tanto infantil, si cabe, pero creado para hacer directa competencia a los famosos Tequila. Lo intentarían, desde luego, si bien no alcanzarían ni de lejos la cuota de popularidad de sus rivales (ni su calidad, tal vez). Al menos, dos de sus singles llegarían a penetrar en las listas de éxitos: “Mientes” y “Temo que me arrastres”. Quizá habría que añadir la canción “Te veo”, perteneciente a su segundo y último álbum, en el que el gran Tino Casal jugaría cierto papel.
Ciertamente, el éxito de Buggles en 1980 con “Video Killed the Radio Star” fue impepinable, prologando a lo largo de todo el verano con el segundo single “Living in the Plastic Age”, título entresacado de aquel primer álbum del grupo: “The Age of Plastic”. Trevor Horn y Geoff Downes era los componentes, si bien en un principio había figurado también Bruce Woolley. Posteriormente, finalizada aquella experiencia musical con un segundo álbum titulado “Adventures in Modern Recording”, en 1981, Downes pasaría a la formación Asia y Trevor Horn a la banda Yes.
En la revista, por suerte, contamos con la letra de aquél primer tema de éxito, en tres versiones diferentes: Original, figurada (para l@s que no tuvieran ni “pajolera” de inglés) y en castellano.
La revista no reparaba tampoco en pósters, en esta ocasión de Pedro Marín, Roberto Carlos (contraportada) y Richard Hatch, actor este último conocido especialmente por la serie Galáctica (por cierto, fallecido hace apenas dos meses).


No faltaban tampoco las críticas de discos (que no estaba nada mal), en este número con los álbumes de Ramones (“End of the century”) y Burning (“El fin de una década”), más un single de Led Zeppelin, “Fool in the rain”, extraído del Lp “In trough the out door”.

Gina  Nº 90



















Jimmy - Despacito (1980)

Tebeo - Te veo (1980)

Led Zeppelin - Fool in the rain (1980)

The Buggles -
 Video killed the radio star (1980)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario