Archivo del blog

domingo, 14 de mayo de 2017

PROGRAMAS MUSICALES

“Plastic” - Emisión nº 1 (19 de abril de 1989)
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, así como el programa íntegro emitido aquél día, por si os apetece verlos y opinar.
“Plastic” era, sin lugar a dudas, un gran programa musical; además, coincidente en el tiempo con “Rockopop”. Sus presentadores eran Tinet Rubira, David Bagés y Marisol Galdón, y su primera emisión tendría lugar el 19 de abril de 1989, manteniéndose durante tres temporadas (hasta 1991). La base principal del programa eran las actuaciones musicales y videoclips, en los que se intercalaban concursos, entrevistas y noticias relacionadas con el mundo de la música.
Aquél primer programa arrancaría con un videclip de The Untouchables, “Agent 00 Soul”, considerados como el primer grupo de EE.UU. en adentrarse en el genero musical Ska. El single era homónimo de su cuarto álbum de estudio, publicado en 1988.
A continuación llegaba la actuación de Los Enemigos, con el tema “Qué bien me lo paso”, canción perteneciente al álbum “Un tío cabal”, segundo trabajo de estudio publicado en 1988.
Como hemos dicho, entre medias de cada actuación y/o videoclip, Tinet Rubira y compañía entretenían a la audiencia a base de concursos, entrevistas e interacciones con invitados al programa. Precisamente Las Xoxonees serían las primeras en ser entrevistadas, entre actuación y/o videoclip.
Las “Wee Papa Girl Rappers”, Sandra y Samantha Lawrence, entrarían a escena justo después de la aparición en plató de Las Xoxonees, con el videoclip “Wee rule”, tema con el que obtendrían cierto éxito en nuestro país (su mayor triunfo se produciría en Bélgica, donde serían top 1).
Después tocaría la actuación de Las Xoxonees en el “plató-fábrica” de Plastic. La canción elegida sería “Xoxonees Rap”, incluida en el álbum homónimo del grupo. Sus integrantes eran Blanca Gutiérrez, Montse Martínez, Chus Gutiérrez y Cristina Hernández. Lamentablemente, el grupo se disolvería a principios de 1990.
La banda Jesus Jones intervendría a continuación, a quienes Tinet Rubira y David Bagés también entrevistarían al término de su actuación. “Info Freako”, el tema interpretado, era un anticipo del álbum “Liquidizer”, publicado en octubre de 1989. Lo mejor del programa era ver a todos juntos, los componentes de Jesus Jones junto a Las Xoxonees, unos sentados en el escueto sofá y otros alrededor del mismo, o simplemente en el suelo.
Había espacio incluso para el Heavy Metal, de ahí que podamos considerar a Plastic como un programa musical completo. Un videoclip de una actuación en directo de la banda Anthrax así nos lo confirmaría. Por supuesto, el tema era “Antisocial”, uno de los más importantes del álbum “State of Euphoria”, editado en 1988.
Tras el concurso, llegaba el úlitmo videoclip, en esta ocasión de los Fat Boys: "Are you ready for Freddy", banda sonora de del film “Pesadilla en Elm Street IV" con el genuino Freddy Krueger.


Xoxonees - Xoxonees (1989)

The Wee Papa Girl Rappers
 - Wee rule (1989)
Anthrax - Anti-Social (1989)

Los Enemigos -
Que bien me lo paso (1988)
The Fat Boys -
Are you ready for Freddy (1988)
Jesus Jones - Info Freako (1989)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario