Archivo del blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

BRUGUERA MUSIC (IX)

Blanca nº 3 (06/03/1961)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

Último capítulo biográfico sobre el famoso Dúo Dinámico (Manuel de la Calva y Ramón Arcusa) hasta el año 1961, fecha de la publicación de la revista. Todavía estaban, como quien dice, iniciando su andadura musical, plagada de éxitos incontestables hasta el año 1966. Por descontado, el reportaje había sido realizado por Amando Matías Guiu, el elegido por Bruguera en todo lo relacionado con la música.
Giras por España del dúo, actuaciones en TVE, firmas de contratos discográficos, actuaciones en las salas más importantes del país, espectáculos teatrales, participaciones en festivales internacionales, películas (“Botón de ancla”), éxitos de ventas…
En la sección “El mundo es de los jóvenes”, encontramos menciones a Yves Montand (quien había grabado un disco titulado "Quand Tu Dors Pres De Moi", de la B.S.O. del film "Goodbye again", protagonizado junto a Tony Perkins e Ingrid Bergman), y también a Debbie Reynolds y Elvis Presley, estos dos últimos premiados con el trofeo de actores más populares del año 1960 en Hollywood.
Otro apartado musical era el de “Nuestra microbiografía”, dedicada en esta ocasión al rey del rock: Elvis Presley. Sus últimos éxitos, según reflejaba la publicación, habían sido “Cuando mi luna se convierta en oro” (When my blue moon turns to gold again), “Stuck on you” e “It’s now or never” (su genial versión del clásico “Oh, sole mío”).

Blanca  Nº 3





Elvis Presley -
It's now or never (1960)
Yves Montand - Aimez-Vous Brahms
'quand tu dors près de moi' (1960)
Dúo Dinámico -
Guardiamarina soy (1960)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario