Archivo del blog

domingo, 21 de mayo de 2017

PROGRAMAS MUSICALES

A-UAN-BA-BULUBA-BALAM-BAMBÚ (Edición nº 4 – 09/05/1985)


*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, así como el programa íntegro emitido aquél día, por si os apetece verlos y opinar.


Aquí tenemos hoy una nueva entrega de este programa musical dirigido por Carlos Tena, presentado por él mismo y Sandra Milhaud. 

Desglosado por secciones, las primeras estaban dedicadas a la actualidad musical, información sobre las novedades discográficas, próximos conciertos en España y efemérides musicales más importantes. 

Uno de los apartados más atractivos era el dedicado a las canciones olvidadas; la de la presente emisión llevaba por título “¿Dónde está aquella canción? Tena nos sorprendería con un clásico de Fórmula V: “Tengo tu amor”.

Otras secciones iban dedicadas a la electrónica en el mundo de la música: “Cómo funciona un sintetizador”, reportaje presentado por José Antonio Quintano.

“El pop en el cine” era otro de los temas interesantes del programa, en esta ocasión podríamos disfrutar de varios fragmentos del film “Superdetective en Hollywood”. La banda sonora era de traca: “Axel F”, de Harold Faltermeyer, hoy todo un clásico que ha llegado a tener éxito en diferentes épocas, no hay más que recordar la remezcla del año 2003 (éxito en buena parte de Europa) o la de 2005 con “Crazy Frog”.

Reportajes como “La prensa musical en el mundo”: Rock and folk” o “¿Qué es el punk?” se sucedían uno detrás de otro presentados por Tena y su pupila Milhaud, para terminar con una de las secciones favoritas de este antológico espacio musical: “La canción video-cutre”, con la elección aquella semana de la canción “Vestida de novia” de Palito Ortega, con todo un éxito en las listas españolas del año 1965.


Harold Faltermeyer - Axel F. (1984)



Fórmula V - Tengo tu amor (1968)


Palito Ortega - Vestida de novia (1964)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario