Archivo del blog

lunes, 15 de mayo de 2017

La música de "ROMÁNTICA" (V)

Ejemplar nº 266

3 de noviembre de 1966
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

Nino Ferrer era un cantante, actor y compositor francés, pero de origen italiano, que gozaría de cierta fama en España durante el segundo lustro de los años 60. El tema que mejor funcionaría en las listas sería “Ágata”, del año 1969, y quizá algo menos “Mirza” (publicado en 1965) y “Le Téléfon” (1867). En las páginas interiores de la revista se le dedicaban dos páginas con un breve repaso a su biografía.
En las letras musicales, la versión española de “Strangers in the night”, interpretada por Luis Aguilé; “Amor amargo”, a cargo del Dúo Dinámico, y “Un hombre llorará” en la versión de Bruno Lomas, canción popularizada en nuestro país por Tom Jones (“To make a big man cry”).
Otro tema de Tom Jones era el elegido para el comic semanal: “Not responsible”, cuya letra ofrecía oportunamente la publicación, como era de rigor.
El apartado “Cartas a los aficionados a la música, traía comentarios sobre varios artistas y/o grupos del momento, como los italianos I Giganti, triunfadores en su país con “Tema” y ahora con un segundo trabajo, titulado “Porque… una luz”. Otra artista mencionada era Sabrina (nada que ver con la de los 80, naturalmente, porque ni siquiera había nacido), cantante francesa que había recibido críticas muy favorables en el último Festival de la Canción Mediterránea, y que ahora había lanzado un disco que contenía dos de las canciones que había defendido en dicho certamen: “La prisión” y “Quand on m’enterrera”.
Menciones también para María Dolores, con el disco “La muñeca que hace no”; Gilbert Bécaud, con su clásico “Et maintenant”, canción que ahora triunfaba en EE.UU. con la versión, entre otras, de Sonny & Cher; y Adriano Celentano, a punto de lanzar un nuevo trabajo discográfico tras un tiempo alejado de los estudios de grabación.
En la contraportada (y penúltima página), reportaje sobre The Bachelors, grupo irlandés que había llevado al éxito su versión de “The sound of silence” (top 3 en el Reino Unido durante el mes de abril de aquel año), creación de Paul Simon que ya había sido nº 1 en EE.UU. con Simon & Garfunkel como protagonistas.


Romántica  Nº 266







Nino Ferrer - 
Le téléfon (1967)

Luis Aguilé -
Extraños en la noche (1966)

The Bachelors -
The sound of silence (1966)

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario