Archivo del blog

jueves, 18 de mayo de 2017

CLARO DE LUNA (Tu canción hecha historia)


“La plus belle pour aller danser (La más bella del baile)” – Sylvie Vartan

Nº 261 (02/07/1964)

En los comentarios encontraréis varios videoclips de esta canción, por si os apetece escucharla y opinar. También os dejamos la lista de éxitos correspondiente a aquella misma semana, la cual confeccionamos en base a listas publicadas en aquellas fechas por diferentes medios de prensa y/o radio como: Discomanía de Raúl Matas, Revista Discóbolo, Revista Lecturas, Teleradio (Radio Nacional de España) y Revista Ritmo.

Era esta pieza musical obra de Charles Aznavour y George Garvarentz, un tándem que lograría un buen puñado de éxitos durante gran parte de los años 60. En 1964, Aznavour era el cantante de mayor éxito en las listas, con canciones como “La mamma”, “Et pourtant” o “Que c’est triste venise”, a las que habría que añadir otras como “La plus belle pour aller danser”, interpretada por Sylvie Vartan, artista también de moda aquel año en nuestro país.

En el verano de 1964, no obstante, el tema de Sylvie Vartan (cantante nacida en Bulgaria, pero acogida en Francia prácticamente desde niña) que triunfaba en las listas españolas era “Si je chante”, en pugna precisamente con “La mamma” de Aznavour. Después lo lograría “La plus belle pour aller danser” durante el otoño-invierno del mismo año, hasta alcanzar el top 2 en algunas de las listas de éxitos más importantes.

Otras versiones conocidas en España serían las de Lita Torelló, Silvana Velasco, Karina, Frida Boccara, Albertina Cortés o Cecilia, 

*Imagen tomada de las galerías deTebeosclasicos.com y Tebeosfera.com.

Claro de Luna  Nº 261

Sylvie Vartan -
La plus belle pour aller danser (1964)
Frida Boccara -
La mas bella del baile (1964)


Lita Torelló -
La mas bella del baile (1964)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario