Archivo del blog

viernes, 12 de mayo de 2017

BRUGUERA MUSIC

Gran Pulgarcito nº 10 (31 marzo 1969)


*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

Wilson Pickett había realizado una gran versión del “Hey, Jude” de los Beatles, y en el Reino Unido no se les ocurría otra cosa que pagarle con la negación del permiso para actuar en el programa de la BBC “Top of the pops”… ¡Y únicamente porque sus “boys” no eran británicos! Cualquiera diría que lo del "brexit" no es solo de ahora, sino algo que ya venía de lejos...

En efecto, ya lo hemos comentado: “la venta de discos en España era raquítica comparado con la mayoría de países europeos occidentales. La cifra de 10.000.000 de discos en el año 1968 puede parecer importante para la época (la máxima hasta entonces), pero… si observamos que solo en Italia se venden 6.000.000 en los tres meses posteriores al Festival de San Remo, y únicamente de las canciones presentadas al festival, dicho montante resulta hasta irrisorio. ¿Causa tal vez de que aquí llegaran los discos tarde y mal? ¡A ver quién era la discográfica lo suficientemente atrevida como para arriesgarse a producir discos con destino a España! Algunas lo hacían, sí, pero a destiempo…

Jess & James, al menos, publicaban en nuestro país su primer álbum, “Move”, acompañados de su grupo JJ Band. Otros discos recientemente lanzados en el mercado discográfico español era “Zingara” de Bobby Solo, el dos veces ganador del Festival de San Remo (el primero con “Se piangi, se ridi”); la versión castellana de “Obladi, Oblada” por parte de Los Mustang (un éxito de los Beatles y Marmalade), o lo último de Georgie Dann, “La cremallera”, de cara al verano (como siempre hacía).

Gran Pulgarcito  Nº 10

Jess & James - Move (1968)

Georgie Dann - La cremallera (1968)

Los Mustang - Obladí, Obladá (1969)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario