Archivo del blog

domingo, 14 de mayo de 2017

EL ROCK DE LOS 80

Rock Espezial nº 7 (Marzo 1982) – Parte II
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.

Esta segunda parte del ejemplar nº 7 de Rock Espezial comienza con el reportaje dedicado a la banda Japan, polémico grupo de new wave creado en 1974 y desaparecido poco después de la publicación de este número de la revista. El último álbum de estudio editado había sido “Tin Drum”, en 1981.
Artículos de The Police a raíz de su concierto en Nueva York, en el Madison Square Garden; Iron Maiden, con la gira “The beast on the road” y sus visitas a nuestro país los días 1, 2 y 3 de abril (Madrid, Barcelona y San Sebastián); entrevista a Ray Davis de los Kinks; cancelamiento del concierto en Barcelona de Alice Cooper, también con entrevista exclusiva; los entonces nuevos Soft Cell, con Marc Almond y David Ball (impactante versión del “Tainted Love”)…
En las críticas de discos, los álbumes de los irlandeses U2 (“October”), Emmylou Harris (“Cimarron”), The Steve Miller Band (“Circle of love”), Ian Dury (“Éxitos”), Lindsey Buckingham (“Law & Order”), Cozy Powell (“Tilt”), The Ronettes (“Gigantes del Pop vol. 13”), Ultravox (“Three into one”), Sly & Family Stone (“Anthology”), Human League (“Dare”), Bad Manners (“Gosh it’s”), Rick James (“Street songs”)…
Por último, una página dedicada a Los Zombies, con la publicación de su segundo álbum de estudio: “La Muralla China”, y otras dos al Soul, a la espera de poder ver en España a Sam & Davies, Percy Sledge, Ben E. King, Eddie Floyd y Wilson Pickett… ¡De lo mejorcito, vamos!


































Japan - Ghosts (1982)

Soft Cell - Tainted love (1982)

Iron Maiden -
The number of the beast (1982)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario