Archivo del blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

PROGRAMAS MUSICALES

A TOPE (Edición nº 4 – 27/05/1987)
Regresamos hoy con otra emisión más del programa musical “A Tope”, realizada un miércoles como hoy hace casi 30 años (27 de mayo de 1987). Por descontado, gracias a nuestro compañero Iker por su aportación a través de la página “http://tocatatve.jimdo.com” y su enlace de face https://www.facebook.com/tocatatve/.
El programa comenzaba con la intervención del grupo madrileño “Viceversa”, desgajados ya de Joaquín Sabina, a quien acompañaron durante sus primeros dos años de existencia. La canción que presentaban era “Susanita”, tema que entraría en los 40 Principales un par de semanas más tarde (13 de junio ’87, en el nº 24). Tras cuatro semanas de permanencia, alcanzaría finalmente el top 20.
A continuación, Olvido Gara “Alaska” presentaba y daba a conocer el nuevo videoclip de Freddie Mercury titulado “The Great Pretender”, cuyo single penetraba en la lista de los 40 Principales pocos días después, en la semana del 6 de junio (#38). Incomprensiblemente, desaparecería de los 40 justo siete días más tarde.
Era habitual en estos programas (por suerte) la realización de entrevistas a los cantantes y/o grupos más populares de la época, y sería el turno en esta ocasión para Luz Casal, quien además nos haría partícipes de su nuevo tema: “Quiéreme aunque te duela”, el cual daba título a su último larga duración. El 27 de junio sería novedad en los 40 Principales, justo en el top 29, aunque solo resistiría en lista apenas dos semanas.
Acto seguido, Los Ángeles del Infierno actuaban en plató con su single “Joven para morir”, canción que también daba titulo al álbum del grupo, el tercero de estudio desde su creación. Aquella misma semana figuraban en el top 25 de los 40 Principales con dicho tema, hasta llegar al nº 18 tres semanas más tarde.
“A Tope” seguía su curso con un nuevo videoclip: “Blue Hotel” de Chris Isaak, perteneciente a su segundo álbum editado, homónimo del cantautor y músico californiano.
Una nueva entrevista llegaba a continuación, englobada dentro de un reportaje dedicado a la banda Genesis, con Phil Collins como abanderado. Su último álbum era “Invisible Touch”, del año 86, y uno de los singles figuraba aquella misa semana en el nº 32 de los 40: “Tonight, tonight, tonight”. Posteriormente, en septiembre, llegaría “Throwing it all away”.
“Kool & The Gang” ofrecía también su más reciente videoclip: “Stone love”, que a la postre sería su último gran éxito en las listas. El 30 de junio se incorporaba el tema a la lista de los 40, en el top 35, despareciendo de la misma a la semana siguiente.
Cerrarían el programa los Hombres G., aunque no hemos podido conseguir imágenes de su actuación. Lo que sí podemos decir es que apenas tres semanas más tarde eran novedad en los 40 Principales con “Y cayó la bomba fétida". Esta canción y "No, no, no" serían dos de las tres canciones que interpretarían, pertenecientes a su último álbum entonces, titulado “Estamos locos… ¿o qué?
*Nota aclaratoria: Nos guiamos por la documentación encontrada en la prensa digitalizada, así como la presencia de videoclips en diferentes plataformas existentes en la red. En algunos casos es posible que no logremos una reconstrucción fidedigna de cada programa al 100%, pero sí estamos convencidos de contar con un alto grado de fiabilidad. No obstante, si alguien posee imágenes y/o documentación de algún programa, estaremos encantados de poder contar con dicho material para su publicación.




Freddie Mercury - The great pretender (1987) 
    


                     

Angeles Del Infierno -
Joven para morir (1987)




Luz Casal -
Quiéreme aunque te duela (1987)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario