Archivo del blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

LAS 1.001 CANCIONES QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR (Robert Dimery – Grijalbo) - IV

895ª “Can’t get you out of my head” (Kylie MInogue – 2001)
Cierto, es del año 2001 y nos pasamos de década, pero estamos convencidos de que merece la pena, no en vano estamos ante el mayor éxito de Kylie Minogue hasta el día de hoy, o al menos eso creemos.

“Can’t get you out of my head” es una de esas canciones herederas de la música Dance, Italo disco y Eurodisco, lo que todavía entonces no se denominaba “Nu-disco”, género acuñado a partir del año 2002.
Fue número uno en Australia, Bélgica, Alemania, Francia, Austria, Dinamarca, España, Grecia, Irlanda, Nueva Zelanda, Rumanía, Portugal, Noruega, Italia, Suecia, Holanda, Suiza y Reino Unido, y así hasta un total de más de 40 países… Al final, llegarían a venderse más de cinco millones de copias en todo el mundo.
La crítica siempre ha sido unánime con este tema. Por ejemplo, la revista Rolling Stones la cita en el puesto 45º dentro de las cien mejores canciones de la década de los 2000. También el Daly Telgraph la sita en el top 9 de una lista de 100 temas de aquella década; Stylus Magazine en el 20º; NME en el 74º, y la 83º dentro de los últimos quince años. En el Reino Unido este disco está considerado como uno de los más vendidos en toda la historia de la música (70º).

Kylie Minogue -
Can't get you out of my head (2001)

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario