Archivo del blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

I LOVE 80’S

Hace 35 años (del 21 al 27 de noviembre de 1981)
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.
Los Relámpagos, aquél fantástico grupo de los 60 que triunfara con temas como “Nit de Llampecs”, regresaba para dar vida a la música de la serie de Tve “Fútbol en acción”, que contaba con la mascota “Naranjito” de protagonista.
El cantante setabense Raimon publicaba una edición de diez álbumes con todas sus canciones creadas hasta la fecha, un total de 102 exactamente. Diez meses de grabaciones en las que asistirían nada menos que 50 músicos. Por supuesto, no faltaban temas emblemáticos como “Diguem no” o “Al vent”.
Tras siete semanas consecutivas como número uno del Billboard Hot 100, “Endless love” llegaba a nuestro país (tema central de la película “Amor sin fin”), interpretada por Diana Ross y Lionel Richie. Precisamente Diana Ross había participado en otro film con la canción “It’s my turn”, tema central de la película del mismo título, con una melodía irresistiblemente atractiva.
Era número uno en la categoría de álbumes en Canarias “Ghost in the machine”, de The Police, y el disco de la semana “Queen Greatest Hits”.
Desde 1967 llevaban en la música los Ricchi e Poveri, pero era ahora cuando por fin comenzaban a ser escuchados en nuestro país gracias a la canción “Será porque te amo”, candidata a ser un número uno en toda regla. De momento ya habían sido top 1 en Italia, además de figurar en un lugar destacado dentro de varios charts europeos.
Los Kinks también llevaban bastantes añitos en esto de la música, desde principios de los 60, y ahora mismo contaban con un álbum titulado “Dad a la gente lo que quiere” (Give the People What They Want). Por suerte, era muy posible que actuaran en directo en España a finales de aquel año 81.
Azul y Negro pegaban fuerte en Castilla La Nueva con “No controlo nada”, un grupo de reciente creación con “etiqueta de modernos europeos”, como ellos mismos se definían.
Buenas críticas para el nuevo álbum de Ultravox, titulado “Rage in Eden”, tal vez a la altura de “Vienna”, su anterior larga duración. En definitiva, fantástico disco para los “modernos, bailones, mods y amantes de la música sacra”.
Eran novedades discográficas aquella semana: “Hooked on Classics”, de Louis Clark & Royal Philharmonic Orchestra; “Dead Set”, de Grateful Dead; “Imágenes”, de Glamour; “La Mandrágora”, de Javier Krahe, Joaquín Sabina y Alberto Pérez; “Standing tall”, de The Crusaders; “Step by step”, de Eddie Rabbitt…
Un nuevo grupo llamado Street Boys había vendido cerca de un millón de discos de su primer trabajo -en tan solo un mes- en Francia, país donde se habían curtido como músicos en los subterráneos del metro, aunque en realidad eran británicos. El álbum se llamaba “Some folks”, y se esperaba que fueran dados a conocer en nuestro país mediante una importante campaña promocional.
*Fuentes Consultadas: Diario de Las Palmas, ABC, Los Sitios de Gerona, Diario Lanza, Hoja del Lunes Murcia, Línea de Murcia, Hoja del Lunes La Coruña, La Prensa Alcarreña.




Azul Y Negro - No controlo nada (1981)

Diana Ross - It's my turn (1981)


Street Boys - Some folks
(come bring your love to me) (1982)


Los Relámpagos - Fútbol en acción (1981)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario