Archivo del blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

EL ROCK DE LOS 80

Rock Espezial nº 16 (Diciembre 1982)
“La música que pasó y los grupos que nos esperan”: ¡Esto es 1983! Tal era el reclamo del ejemplar nº 16 de la revista Rock Espezial publicada en diciembre del 82. La portada estaba ocupada por el grupo Culture Club, que por entonces ya había barrido en más de media Europa con “Do you really want to hurt me”. Aquí, sin embargo, tendríamos que esperar a principios del 83 para escucharlos…
En la portada venían anunciados también los Génesis, Parálisis Permanente, Yazoo y Siouxsie Sioux, para todos ellos sus correspondientes reportajes y/o entrevistas. También se hacía mención del segundo fascículo de la “Enciclopedia del Rock”, ofrecida como suplemento la publicación, obra de ese gran periodista musical llamado Diego A. Manrique (tocaba la letra “B”: Beach Boys, Bad Co., The Band, Syd Barret, B-52’s, Te Beat, etc.).
Eran los días de aquellos grupos y/o artistas en los que desafinar era lo que se llevaba, caso de Siouxsie Sioux & The Banshees. Ojo, que nosotros teníamos a Alaska y Los Pegamoides, así que no podíamos quejarnos; eso sí, la cosa era desafinar con estilo, y de eso iban sobradas tanto Siouxsie como Alaska. ¿Alguien duda de que no eran -y son- ambas impresionantes? El tiempo pondría las cosas en su lugar.
Yazoo, aquel magnífico dúo británico de Synth Pop, formado por Vince Clarke y Alison Moyet (por favor, qué tiempos aquellos), nos decían que “Ser nº 1 les ponía filosóficos"… Lo que hacían en realidad era ponernos a todos era en una nube cuando escuchábamos “New Life”, “Just can’t get enough” o “Don’t go”…
Todavía entonces existía la banda española Parálisis Permanente, editado entonces su primer y único álbum, “El acto”. Desgraciadamente, pocos meses después de la publicación de la revista, un fatal accidente de tráfico se llevaría por delante a uno de los dos fundadores de la banda: Eduardo Benavente. El otro fundador era Nacho Canut, que más tarde crearía junto a Alaska y Carlos Berlanga el grupo “Alaska y Dinarama”. En el coche viajaba también Ana Curra, quien salvaría la vida milagrosamente después de ser hospitalizada. Hoy, poder leer aquella entrevista a Benavente es todo un lujazo…
* Imágenes extraídas de la web








Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario