Archivo del blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

CLARO DE LUNA (Tu canción hecha historia)

“Cuando calienta el sol” (Hermanos Rigual)

Nº 170 (04/12/1962)


Los Hermanos Rigual gozarían de pleno éxito en España durante la primavera-verano del año 1963 con la canción "Cuando calienta el sol", una de las piezas musicales más tarareadas durante la década de los 60 y 70 cada verano en nuestro país (¡que nadie lo dude!).
Pero ya durante el invierno del 62 esta pieza musical comenzaba a escucharse y a escalar posiciones en las listas de éxitos, tal y como queda reflejado en este ejemplar nº 170 de la revista “Claro de Luna (Tu canción hecha historia)”.
Este trío de origen cubano, afincado en México, compondrían durante la primera mitad de los 60 piezas musicales hoy en día inolvidables. Además de su clásica “Cuando calienta el sol”, seguro que más de uno recuerda aquello de “Corazón de melón, de melón, melón, melón…Corazón”, otra de sus simpáticas creaciones.
Lo que sí resulta un tanto triste es que fuese otro grupo el que lograra hacer triunfar la canción en el resto de Europa, los italianos Marcellos Ferial, en su versión original en español. Nada que objetar a la calidad de este grupo musical, pero… ¿por qué ellos y no los compositores originales?
*Imágenes tomadas de las galerías de Tebeosclasicos.com y Tebeosfera.com.



Hermanos Rigual -
Cuando calienta el sol (1962)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario