Archivo del blog

martes, 22 de noviembre de 2016

EL MUSIQUERO

38ª Semana de la publicación de la lista “El Musiquero” de José María Íñigo, correspondiente al 9 de septiembre de 1972.
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post (canciones y Audio-Medley de la lista).
Sin nadie capaz de batirle, Camilo Sesto sumaba una semana más como número uno de la lista con “Algo de mí” (once consecutivas). Ahora, hasta el top 2 llegaba Nilsson con su gran balada “Without you”, después de la caída de “Is this the way to Amarillo” de Tony Christie al 4º puesto. En el #3 se mantenían Los Diablos con “Oh, oh, July”.


Ascendiendo lentamente pero de forma segura lo hacía Gilbert O’Sullivan con “Alone again (Naturally)”, del #12 al #8, tal vez el único movimiento destacable sin tener en cuenta las dos novedades registradas en aquella segunda semana de noviembre.

Las nuevas incorporaciones no estaban del todo mal, comenzando por la más alta en el top 10, una de las múltiples versiones del Popcorn, en este caso la grabada por The Pop-Corn Makers. Esta versión, en concreto, es la sexta en orden cronológico de todas las que se han grabado desde aquella original de Gershon Kingsley, publicada en 1969. En el top 17 se situaba la segunda nueva entrada: “Wild Safari” de Barrabás. Tras la corta experiencia con el grupo Alacrán, poco después de la disolución de Los Brincos, Fernando Arbex creaba una nueva banda junto a Iñaky Egaña -ex también de Alacrán y anteriormente de Los Buenos- y algunos músicos más. Así pues, solo con estos dos componentes nombrados, la calidad de Barrabás estaba más que asegurada.



 
Barrabás - Wild safari (1972)
 


 


 


 


 





Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario