Archivo del blog

jueves, 24 de noviembre de 2016

LISTA DE POPULARIDAD - ELABORACION PROPIA CON MEDLEY

57ª lista de popularidad “Los Años Recuperados” correspondiente a la semana del 1 al 7 de enero de 1966, la cual confeccionamos basándonos en listas publicadas en diferentes medios: Discomanía (Raúl Matas), Revista Lecturas, Revista Discóbolo, Mundo Deportivo, Revista Ritmo, Superventas Ser y Revista Fonorama.
Comienza el nuevo año 1966 y lo hace de nuevo con Jimmy Fontana y “El mundo” a la cabeza de la lista. La canción vive ya de renta, pero ni siquiera “Help” de los Beatles es capaz de superarla al no aparecer esta última en todas las listas, como era el caso de la pieza del italiano. Quien sí avanza con fuerza es “Capri c’est fini” de Hervé Vilard, top 3 y con serias aspiraciones al nº 1.

También “Il silenzio”, pieza original de Nini Rosso, asciende varias posiciones y se sitúa en el top 4 (buenas también las versiones de Roy Etzel y Al Hirt). Los Beatles situán otro tema en el top 5, el clásico “Yesterday”, escalando desde el 13. Hay que destacar igualmente la colocación en el nº 9 de “La canción del tamborilero”, a cargo de Raphael, la canción más escuchada durante aquellas navidades.

Una semanas más, resistiendo a desaparecer definitivamente, encontramos en el puesto 29 la canción emblema de Charles Aznavour: “Venecia sin ti”, la más veterana de todas con 45 semanas en lista.

Y otra canción clásica donde las haya aparece en el top 25 como novedad: “Mis manos en tu cintura” de Adamo. El caso es que la canción ya llevaba tiempo en las ondas pero, a la hora de la verdad, no parecía tener el tirón de otros temas hoy en día bastante menos recordados. Por último, “Cara mia” de Jay & The Americans regresa de nuevo la lista justo en el farolillo rojo (30º).





Adamo - Mis manos en tu cintura (1966)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario