Archivo del blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

DISCÓBOLO – LA MÚSICA DE LOS 60

Nº 33 Y 34 (1ª y 2ª Quincena Agosto 1963)
La portada de la primera quincena de agosto, ejemplar nº 33, nos traía el famoso Festival de Benidorm en su V edición, un certamen que ya tuvimos ocasión de rememorar en la sección de los festivales internacionales, el cual podéis repasar si lo deseáis en el correspondiente álbum de fotos dedicado a este apartado. “La hora” sería la canción vencedora en dicho festival, interpretada por Rosalía y Alberto Pestaña en sendas intervenciones (cada tema era defendido por dos solistas y/o grupos por separado). Mike Ríos era otro de los protagonistas en dicho ejemplar, una de las nuevas voces musicales que estaba dando mucho que hablar.
En el ejemplar nº 34, la portada era para la granadina Gelu, considerada como “una de las primeras cantantes europeas y figura en Hispanoamérica”. Tal vez fuese exagerada dicha afirmación, pero nadie dudaba de que Gelu tenía una magnífica voz y una calidad como artista fuera de toda duda. Una extensa entrevista era realizada a la cantante en páginas interiores.
También se le dedicaba atención al grupo The Diamond Boys, banda gibraltareña a la que entonces pertenecía un jovencísimo Albert Hammond. No en vano, habituales eran las sesiones matinales en el Price de Madrid, donde actuaban pioneros grupos españoles como The Diamond Boys, Los Relámpagos, Los Estudiantes, Los Pekenikes, etc.
Por último, páginas centrales dedicadas en esta ocasión para los Everly Brothers, con el repaso tanto de su trayectoria musical como de sus éxitos más sonados.





Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario