Archivo del blog

martes, 22 de noviembre de 2016

LA EVOLUCIÓN MUSICAL DE LOS AÑOS 70

Vibraciones nº 24 (Septiembre 1976)
Un barbudo Joe Cocker lucía en la portada de la revista Vibraciones correspondiente al mes de septiembre ’76, casi con el mismo aspecto que tenía durante una de sus actuaciones en el Jazz Festival Riviera ’76, llamado el “Woodstock francés”, donde Cocker tuvo una participación desastrosa, según la crítica (al parecer bajo los efectos del alcohol). Un festival, por otra parte, celebrado entre los días 23 y 26 de julio en “Le Castellet, Var). Actuaron allí también, entre otros: Ray Barretto, Betty Davis (la cantante de soul, nada que ver con Bette Davis, la famosa actriz), Al Di Meola, John McLaughlin, Brian Auger y Tonny Williams.
Para no ser menos, teníamos a los festivales de rock celebrados en nuestro país, como “Canet Roc ‘76” y “Canet Cançó ‘76”. El Canet Roc entraba en su segunda edición (días 7 y 8 de agosto), repitiendo varios de los presentes en el evento del 75, como la Companyia Elèctrica Dharma, Jordi Sabatés, Pau Riba o la Orquesta Platería. En este evento se unirían también, entre otros: Jaume Sisa, Triana y Els Pavesos (sí, el grupo de Joan Monleón).
La revista hacía referencia igualmente al Canet Cançó, festival minoritario que recogía a lo más granado de la cançó catalana. La edición de 1976 era ya la octava, dado que su antigüedad se remontaba a 1969. El alcoyano Ovidi Montllor y el setabense Raimon fueron dos de los grandes invitados al evento, “estandartes” de la nova cançó catalana cuando, curiosamente, ni siquiera eran nacidos en Cataluña.
En el apartado “Vibs”, la publicación contaba en esta ocasión con la banda Doors, tres años después de su disolución. Menciones también para Eric Clapton (entonces con el álbum “No reason to cry”, lanzado en el mes de agosto) y Andy Mackay (uno delos fundadores del grupo Roxy Music). Los pósters, del propio Eric Clapton y el alcoyano Ovidi Montllor.


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario