Archivo del blog

martes, 29 de noviembre de 2016

EL MUSIQUERO con MEDLEY

39ª Semana de la publicación de la lista “El Musiquero” de José María Íñigo, correspondiente al 16 de septiembre de 1972.
Doce semanas consecutivas como número uno para la mejor composición que Camilo Sesto haya tenido nunca: “Algo de mí”. Eso es lo que ocurría en la semana del 16 de septiembre de 1972, en la que “Without you” de Nilsson y “Oh, oh, July” de Los Diablos aspiraban desde hacía tiempo al top 1 de la lista sin conseguirlo, puestos 2 y 3 respectivamente.

Los cambios y/o movimientos en la lista apenas eran significativos, salvo el avance de “Wild Safari” de Barrabás (del #17 al #12) y ya algo menos “Dama, Dama” de Cecilia (del #18 al #14).

En cambio, se producían tres novedades que apuntaban alto: dos productos nacionales y uno foráneo. En el #15 aparecía la entrada más alta: “Una sencilla canción de amor” de Tony Landa, ex del grupo Los Mitos, el cual había decidido aventurarse en solitario, y en el #20 lo hacía Manolo Galván con “Vagabundo”, ex de otro grupo ya disuelto entonces como eran Los Gritos. En el #19 se incorporaba el grupo T. Rex y el tema “Metal Guru, con Marc Bolan a la cabeza, otro mítico artista que desaparecería de la escena por culpa de un maldito accidente de tráfico, ocurrido en 1977.



Tony Landa -
Una sencilla canción de amor (1972)

T Rex - Metal guru (1972)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario