Nº 28 (4 octubre 1969)
* Como siempre, muchísimas gracias a David Cañaveras Jaén por esta valiosa documentación suministrada, muy difícil de conseguir.
No cabe duda de que, todavía en 1968, Raphael era un ídolo entre la juventud, tal y como lo demuestra su presencia en la portada del Gran Musical nº 28 de aquel 4 de octubre de 1969.
La revista no titulaba “El desnudo total de…”, como ocurriría una década más tarde con Súper Pop, pero el resultado era el mismo: “Raphael, sin secretos”. El famoso cantante actuaba en el Palacio de la Música de Madrid, con un espectáculo musical sin precedentes, y eso había que contarlo; y ya de paso… pues un poquito sobre su vida íntima y/o personal. Si queréis saber más, no tenéis más que leer el artículo.
Muy especial también el artículo dedicado a ese genio llamado Barry Ryan, músico que, lamentablemente, se esfumaría de la noche a la mañana a raíz de un desgraciado accidente en un plató de televisión, donde recibiría graves quemaduras en cuerpo y rostro. Pero en aquel otoño de 1969 todo era éxito aún para el cantante británico, recientes todavía sus grandes triunfos logrados con “Eloise”, “Love is love” o “The colour of my love”. Tras unas largas vacaciones, regresaba con un nuevo single –el cuarto-, titulado “The hunt”, también obra de su hermano gemelo Paul Ryan.
Los Bee Gees eran en aquellos tiempos solo dos, después de la salida momentánea de Robin Gibb, quien había triunfado en todo el mundo con “Saved by the bell”; claro que entonces no se sabía que pronto regresaría al redil. El grupo había llegado a contar con cinco componentes, pero Vince Melouney y Colin Petersen abandonarían en su momento por diferentes razones, el primero por querer dedicarse al “Rhythm and blues” y el segundo porque Barry no había visto con buenos ojos algunas ideas de Colin y acabaría precipitando su salida.
Los últimos meses no habían sido nada buenos para los Bee Gees, con algunos puntuales fracasos que les había puesto contra las cuerdas, más al estimar comparación con el hermano díscolo que se había separado, top 2 en el Reino Unido con el tema que ya hemos mencionado, “Saved by the bell”. Pero ahora tenían un nuevo gran título para recuperar el terreno perdido: “Don’t forget to remember me”. Lo cierto es que resulta extraño ver el videoclip con tan solo dos componentes, tan acostumbrados como estamos a ver al menos a los tres hermanos juntos.
Mari Trini cambiaba de compañía discográfica y se veía obligada a buscar el éxito en nuestro país vecino, Francia, al comprobar que aquí no era tomada del todo en serio. Ya había alcanzado cierto éxito con algunos singles, pero no parecía suficiente; se sentía poco valorada (en especial por su antiguo sello discográfico) y tal vez no le faltase razón. Unos años más tarde regresaría con “Yo no soy esa” y entonces sería totalmente diferente; pero eso… es otra historia.
La esperada película de Julio Iglesias, todavía titulada “Me faltas tú”, iba tomando forma. Por supuesto hablamos del film “La vida sigue igual”, que es el nombre que finalmente recibiría (qué mejor titulo al fin y al cabo). ¡Y pensar que pudo haber sido portero del Real Madrid!
Otro que estaba en sus horas bajas era el asturiano Luis Gardey, ídolo de los años 60, principalmente debido a problemas surgidos entre su antiguo sello discográfico y el nuevo. Difícil a veces la papeleta de soltarse de una casa grabadora para poder meterse en otra, una historia que se ha repetido infinitas veces con solistas y grupos hasta el día de hoy.
Todo esto y mas en:






No hay comentarios:
Publicar un comentario