Archivo del blog

miércoles, 25 de enero de 2017

SOMOS LA GENERACIÓN DE LOS 80

"El Valle de Ely" (Julio '83 - El Gran Musical)
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.

En 1983, Pedro Almodóvar no solo se dedicaba al cine, sino que también tenía tiempo para la música… y para ser presentador, bailarín, “showman”… Con Fabio McNamara había dado forma al grupo “Almodóvar & McNamara”, y grabado un álbum (“¡Cómo está el servicio… de señoras!”) y varios singles, entre ellos “Susan get down” (top 28 en los 40 Principales a finales del ‘83), “Voy a ser mamá” o “Gran Ganga”.
La Sala Rock-Ola de Madrid, conocida en aquellos primeros años 80 como el Templo de la “Nueva-Ola” o de la “Movida”, había sido testigo de las actuaciones del grupo en aquel verano ’83. Ely nos mencionaba otra banda post-punk llamada “The Lord’s Of The New Church”, la cual, según parece, había demostrado que lo de Las Vulpes tampoco era nada del otro mundo, y mucho menos nuevo. Uno no se puede ni imaginar el jaleo que se montaría…
Sea como fuere, lo de Las Vulpes daba para hablar y mucho, y no solo por la "cancioncita" de marras (que tampoco era para tanto, en todo caso un poco de mal gusto con el estribillo), sino que encima tenían serios problemas para efectuar sus conciertos, por unos motivos u otros (se hablaba hasta de falsificaciones de entradas).
Pelotazo era el de Miguel Ríos (con Luz y Leño, no los dejemos al margen) y aquella fantástica gira “Rock de una noche de verano”. En principio se tenían programados 35 conciertos, pero… la cifra aumentaba conforme transcurrían las semanas. Inolvidable dicha gira, así pasen mil años...
Por si fuera poco, existía un aperitivo, que no era otro que la actuación del grupo Danza Invisible en la discoteca más puntera en cada ciudad donde se ofrecía este macro–espectáculo, es decir, justo la noche anterior al evento.
Los “Chicos Malos” de Pato de Goma también tenían sus conciertos veraniegos, tan de moda estaban entonces (efímera su carrera discográfica, sin embargo, y triste final para la historia del grupo).
Por último, Ely nos hablaba del supuesto nuevo matrimonio de Massiel (ya llevaba dos), aunque al menos no se olvidaba de mencionar el éxito de la cantante para aquel 1983: “Más fuerte”, en definitiva lo importante de verdad.

La imagen puede contener: 5 personas

Massiel - Más fuerte (1983)

The Lords Of The New Church
 - Dance With Me (1983)
Almodóvar Y McNamara
 - Susan get down (1983)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario