Archivo del blog

miércoles, 18 de enero de 2017

I LOVE 80’S

Hace 35 años (del 13 al 19 de diciembre de 1981)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
Antonio Flores publicaba su segundo álbum, titulado “Al caer sol”, más rockero que el anterior, con temas como “No puedo enamorarme de ti” o”Pongamos que hablo de Madrid”, obra esta última de Joaquín Sabina.
Nuevo disco también de The Crusaders, en el que colaboraba con dos temas Joe Cocker. El álbum se titulaba “Standing tall”.
Tino Casal comenzaba a despuntar dentro del panorama musical español: “Artista, cantante, productor, compositor, músico, pintor, diseñador…”. El álbum, producido por Julián Ruiz, llevaba por nombre “Neo Casal”.
Queen y David Bowie se habían unido para crear y grabar “Under pressure”, dos gigantes del rock por el precio de uno. En el Reino Unido la canción era ya número uno a las dos semanas de su lanzamiento.
De los álbumes del grupo Parchís se habían vendido ya tres millones de ejemplares en España y Latinoamérica, algo que les había reportado dos discos de platino y tres de oro (uno de estos en nuestro país por el álbum “Discolandia”, en el que participaban también otros grupos infantiles). Su éxito en México, Argentina y Venezuela era apabullante.
La banda de heavy metal “Motorthead” ofrecía aquellos días tres conciertos en España. Precisamente su disco “No sleep ‘til hammersmith” era top 1 en Inglaterra. El día 13 actuarían en San Sebastián, el 14 en Barcelona y el 16 en la capital española.
El dúo Atack eran éxito en Europa con el single “I don’t you believe in magic” (No crees en lo mágico). Aquellos días se presentaban en nuestro país para promocionar dicho trabajo.
Otro grupo infantil que apostaba fuerte en Sudamérica era “Regaliz”, iniciando su promoción en Argentina, donde además iban a participar en un programa de televisión en aquél país. De momento, acababan de finalizar el rodaje de la película “La rebelión de los pájaros”.
Para no ser menos, hasta “Petete”, el pingüino más famoso de la televisión española, había grabado un álbum. Desde luego, no podía quejarse el público infantil, porque el muñeco “Petete” era todo un ídolo para ellos. Por supuesto, el álbum se titulaba “El disco gordo de Petete”.
Tras una breve pero importante crisis en el seno de Boney M., el grupo había decidido proseguir unido, especialmente gracias a la intervención de sus productores. El regreso tenía que ser a lo grande, y para ello contaban con un single nada desdeñable y muy a tener en cuenta: “We kill the world”.
Quien también tenía nuevo single y álbum era el cantante eurovisivo Bachelli. El título del single era homónimo del álbum, de nombre “Prohibido”, trabajo compuesto por diez temas.
Nuevos lanzamientos eran el álbum de Slade “Til deaf do us part” (veterano grupo que incomprensiblemente apenas triunfaría en nuestro país en comparación con el resto de Europa); los Dead Kennedys con “In god we trust inc.”; “Hooked on Classics” de Louis Clark y la Royal Philharmonic Orchestra (se creía que no iba a venderse mucho y ya llevaba 30.000 ejemplares, se comentaba… lo que nadie imaginaba es hasta donde llegaría), y la banda de heavy metal “Nems”, que publicaban el disco “Live and heavy” con la colaboración de grupos tan importantes como Def Leppard, Nazareth, Black Sabbath, Rainbow, Status Quo, Whitesnake, Deep Purple y Ufo.

La imagen puede contener: 5 personas

Antonio Flores - Pongamos
que hablo de Madrid (1982)
Bacchelli - Prohibido (1981)

Motörhead - Ace of spades (1982)

Atack -
Don't you believe in magic? (1981)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario