Archivo del blog

sábado, 28 de enero de 2017

I LOVE 80’S

Hace 35 años (del 2 al 8 de enero de 1982)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

El Diario Vasco nombraba a los mejores del año, en diferentes categorías tanto nacionales como internacionales. En el apartado “Nacional” teníamos como cantante masculino del año a Joan Manuel Serrat, femenino a Mª del Mar Bonet, como grupo a Los Secretos, artista o grupo revelación a Manzanita, artista o grupo en vivo a la Orquesta Mondragón y el álbum del año “Estraños en el escaparate” de Miguel Ríos. En cuanto a los internacionales: Mejor cantante masculino Bruce Springsteen, cantante femenina Pat Benatar, grupo The Clash, artista revelación Steve Strange, grupo revelación Stray Cats, artista o grupo en vivo Bruce Springsteen, álbum del año Christoper Cross, y artista o grupo del año Bob Marley.
El tenor español Plácido Domingo lanzaba un álbum junto al cantante y compositor John Denver. “Perhaps love”, single homónimo de dicho trabajo, era la carta de presentación.
Lanzamiento también del nuevo disco de Olivia Newton-John, titulado “Physical”, música pop a raudales y de calidad.
Los mejores artistas musicales del momento, como Miguel Bosé, Víctor Manuel, Mocedades y Ana Belen (más la cantante revelación Eva), se habían reunido para grabar el álbum infantil “Cosas de niños”. Entre los singles, “El trenecito” (interpretado por Ana Belén y Miguel Bosé) o “El ratón vaquero”, también cantado por el propio Bosé.
El álbum de la banda Graduate, editado en el Reino Unido antes de arrancar el verano, llegaba ahora a nuestro país. Se titulaba “Acting my age” y contenía diez temas, la mayoría de ellos compuestos por Roland Orzábal, de origen vasco y creador del futuro Tears for Fears junto a Curt Smith, también en la formación y compositor de una de las canciones (“Sick and tired”).
*Fuentes consultadas: ABC, Los Sitios de Gerona, Diario de Las Palmas, Diario Lanza, Diario Vasco, Hoja del Lunes de Murcia, Hoja del Lunes de Madrid, Hoja del Lunes de La Coruña, Línea de Murcia.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto

Graduate - Acting my age (1981)


Miguel Bosé -
El ratón vaquero (1981)

Placido Domingo & John Denver
 - Perhaps love (1981)
Bruce Springsteen
 - Hungry heart (1981)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario