Archivo del blog

jueves, 26 de enero de 2017

MÁGICOS 60’S

Del 2 al 8 de enero de 1965
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
El Dúo Dinámico gozaba todavía, en aquel año 1965, de una popularidad importantísima, con sus discos copando los primeros puestos de las listas de éxitos. Si a eso añadimos las múltiples galas que realizaban, sus actuaciones por toda España y Latinoamérica (en aquella semana lo hacían en Bilbao, Gijón, Santander y San Sebastian) y alguna que otra película, el balance no podía ser más favorable para ellos.
Los Flippers era un conjunto italiano que solía acompañar al cantante italiano Eduardo Vianello, pero que también realizaba actuaciones y grabaciones por su cuenta, más ahora que parecían gozar de mayor éxito que nunca. Por de pronto llegaban a nuestro país con un tema titulado “La Vikinga”, de bastante aceptación en Europa.
Televisión española ofrecía cada semana varios programas especiales dedicados al mundo de la canción. Era el caso, por ejemplo, de Noche de Estrellas, con la presentación aquella semana de Tony Renis y Antonio Molina. Otro espacio era “Sonría, por favor”, con las actuaciones de Tonio Areta, Luisita Tenor y José Casas, entre otros. El fin de semana, en el programa “Sábado 65”, era Marie Laforêt la estrella de la noche. Por último, en el “Eurofestival” del domingo, llegarían las interpretaciones del Dúo Dinámico, Ángela y Juanito Segarra, así como la presentación de las canciones finalistas del mes de diciembre.
Gigliola Cinquetti era nada menos que top 4 en el mismísimo Japón, precisamente con la canción ganadora del Festival de Eurovisión de 1964, es decir, “Non ho l’età” (No tengo edad).
Los Hermanos Rigual, muy conocidos por su éxito “Cuando calienta el sol”, visitaban nuestro país aquellos días para dar a conocer sus nuevos trabajos discográficos, en la línea de los anteriores.
La cantante Gelu acababa de ser galardonada con un Disco de Oro, el tercero en los últimos tres años.
Indiscutible era ya entonces la popularidad del cantante Manolo Escobar, a pesar de que su presencia en las listas de éxitos era prácticamente nula, y eso que había grabado hasta la fecha 26 Ep, lo que sumaba un total de 104 canciones, sin olvidar sus constantes apariciones en televisión española (reciente era su aparición en “Noche de estrellas”, donde había gozado de un éxito sin precedentes hasta entonces).
Milva había sido merecedora del premio a la “mejor cantante europea del año 1964, entregado a la artista dentro de la reunión anual de la prensa de París.
Otro italiano, Gino Paoli, acababa de lanzar en España un disco en castellano, que llevaba por título “Ella está contigo”.
El gran triunfador del año en nuestro país, Alain Barriere, todavía no había venido a España para cantar su gran éxito “Ma vie”, si bien es cierto que se estaban agilizando las gestiones necesarias para tal fin.
No cabía duda de que el Festival de San Remo era la plataforma hacia el éxito para muchos artistas y grupos italianos. De “Non ho l’età”, brillante canción ganadora en la voz de Gigliola Cinquetti, y “Una lacrima sul viso”, interpretada por Bobby Solo, se habían vendido la friolera de seis millones de discos en total.
El cantante Francisco Heredero firmaba contrato con un sello editorial italiano, por lo que sus próximos trabajos serían grabados en el país vecino.
Gianni Morandi no solo triunfaba con temas como “Hoy de rodillas” o “No soy digno de ti”, sino que además iba a protagonizar una película en Italia titulada como uno de sus grandes éxitos: “In ginocchio da te” (versión original en italiano de “Hoy de rodillas”, naturalmente).

La imagen puede contener: 8 personas, texto

Dúo Dinámico -
Amor misterioso (1963)
Gianni Morandi -
No soy digno de ti (1965)
The Flippers - La vikinga (1964)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario