Archivo del blog

viernes, 27 de enero de 2017

SOMOS LA GENERACIÓN DE LOS 80

"El mundo de las Discotecas" (Julio '83 - El Gran Musical)
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.

Imposible olvidar aquel verano del ’83, en aquellas sesiones estivales bailando en la “Disco de tu vida". Han transcurrido casi 34 años, pero todavía parece que fue ayer…
Hoy tenemos la oportunidad de rememorar aquellas vivencias gracias a este post, donde se da repaso a los temas más pinchados durante el mes de julio de 1983 en las discotecas de toda España. Os aseguramos que, si tenéis tiempo de escuchar una a una cada canción mencionada en este artículo, al final os sentiréis inevitablemente (y agradablemente) transportados a uno de los grandes momentos de la música discotequera en nuestro país, cuando todavía las “Discos” reinaban por encima de los “Pubs”: La pista iluminada, con gente bailando sin cesar, y el resto del local a media luz o incluso a veces en la penumbra, donde prácticamente era imposible distinguir rostro alguno…
Pero vayamos a los temas nombrados en esta sección: “Straight ahead” de Nick Straker Band, “Better take time” de Second Image, “Got you where I want you babe” de Stereo Funk Inc., “Magical night” de Change, “Surprise, surprise” de Central Line, “Dancing tight” de Phil Fearon & Galaxy, “Waiting for a train” de Flash and The Pan, “Reach out, I’ll be there” de Narada Michael Walden, “Ali Shuffle de Camaro’s Gang, “Joanna” de Kool & The Gang, “I want you” de Gary Low, “Dolce vita” de Ryan Paris, “Vamos a la playa” de Righeira, “Stay” (el clásico de los 60 retomado a finales de los 70 por Jackson Browne, y reconvertido en tema discotequero en los 80 por Marx & Spencer), “Love is just the Great Pretender” de Animal Nightlife, “Just keep on walkin’” de Rod, “Las night a D.J. saved my life” de Indeep, “Feel the need” de Forrest. “Garden Party” de Mezzoforte…
En Madrid, discotecas como “Joy Eslava”, “Oh, Madrid” o “Factory”, competían por ofrecer la última tecnología en las pistas, como el rayo láser, las arañas que descendían hasta situarse casi sobre nuestras cabezas, los juegos de luces, etc. Pero, naturalmente, eso no ocurría únicamente en la capital de España, sino en todas parte...

La imagen puede contener: 8 personas

Mezzoforte - Garden party (1983)

Stereo Fun Inc. - Got you
where I want you babe (1983)
Marx & Spencer - Stay (1983)

Camaro's Gang - Ali shuffle (1984)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario