Archivo del blog

miércoles, 25 de enero de 2017

I LOVE 80’S

Hace 35 años (del 26 de diciembre de 1981 al 1 de enero de 1982)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

Veinte años después de irrumpir en el panorama musical con “Al vent”, el cantautor Raimon lanza todo su trabajo discográfico en una caja que contiene diez álbumes (102 canciones).
Excelentes críticas para el primer álbum de Tino Casal, es decir, Neo Casal, producido por Julián Ruiz. En Madrid, el grupo Duran Duran (éxito en casi toda Europa) se interesaba por el trabajo de Casal al coincidir con éste en la capital española.
“Physical” era el nuevo álbum de Olivia Newton-John, un poco más cerca del rock, pero sin renegar de sus acostumbradas baladas.
Los Platters hacían su reaparición (eso sí, con algunos cambios en sus componentes) con sus clásicos “Smoke gets in you eyes” y “Only you”, grabados en riguroso castellano.
Éxito en el Reino Unido para Aneka y su single “Japanese boy”, tema que se publicaba ahora en España.
Tras el éxito del concierto en el Central Park de Nueva York, con más de medio millón de espectadores, Paul Simon y Art Garfunkel publicaban en aquellas fechas el “The Simon y Garfunkel Collection”.
Paloma San Basilio recibía en Madrid el premio “Oasis” a la personalidad, mientras que Mecano publicaba su segundo sencillo, titulado “Perdido en mi habitación”.
Novedades discográficas, entre otras, eran: “Memories” de Barbra Streisand, “Tango” de James Last, “Chameleon” de Camel, “20 años” de los Pecos, “Blanca Navidad” de Los Panchos y Eydie ormé, “Raise” de Earth, Wind & Fire, “Pensando en ti” de Cadillac y “Lizzy killers” de Thin Lizzy.
Concierto de Ramoncín, Barón Rojo y Loquillo y Los Intocables, previsto para el día 5 de enero. Su precio: “seiscientas pesetas”. Menudo regalo de reyes poder disfrutar de algo semejante.
Manolo Escobar era el artista que más éxitos había cosechado hasta la fecha, y ahora pretendía añadir uno más con su nuevo tema “No me cuentes cuentos”
.
*Fuentes consultadas: ABC, Los Sitios de Gerona, Diario de Las Palmas, Diario Lanza, Diario Vasco, Hoja del Lunes de Murcia, Hoja del Lunes de Madrid, Hoja del Lunes de La Coruña, Línea de Murcia.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo

Tino Casal - Stupid boy (1982)

Olivia Newton-John
- Physical (1982)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario