Archivo del blog

lunes, 23 de enero de 2017

SOMOS LA GENERACIÓN DE LOS 80

"Barcelona Graffiti" (Junio '83 - El Gran Musical)
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.

Casi nada el artículo que presentamos hoy, con las temibles Vulpes como protagonistas, las cuales provocaron una gran convulsión en aquel año de 1983. “Las Vulpes al poder”, decía Charly Diego, o “Las Vulpes jamás serán vencidas”. Pues bien, diremos que vencidas solo fueron provisionalmente, ya que en la década 2000 regresaron para grabar el álbum “Me gusta ser”, como veis ya sin la coletilla (mejor prevenir, por si acaso); y en 2012 lo harían con Barbarela 83. Esto solo nos confirma que, de no haber sido truncada injustamente su carrera discográfica, tal vez hoy nos encontraríamos con varios álbumes suyos publicados a lo largo de cuatro décadas.
Dato curioso el de Charly con respecto al tema “Vino, guitarras y amigos”, en la momentánea resurrección del grupo Los Diablos. Resulta que su compositora era nada menos que la hija de Robert Graves, el creador de “Yo Claudio” y “Claudio el Dios y su esposa Mesalina”, de nombre Lucía Graves. ¡Quién nos lo iba a decir!
Joan Manuel Serrat vivía todavía en nuestro país momentos de gloria con la venta de sus discos, aunque sabemos perfectamente que todos sus trabajos editados hasta soy son indiscutibles, a pesar de que su presencia en las listas ya no sea la de antaño.
Evidentemente Peter Tosh no era Bob Marley, pero también es cierto que en aquellos años de ausencia del rey del reggae, hasta la muerte de Tosh en el 87, llegábamos a consolarnos con su música (no nos quedaba otra).
Fantástico el II Concurso de Rock organizado en Barcelona, y no solo por el interés despertado, sino por los grupos que actuaban en el Fin de Fiesta. Fijaros: Rigor Mortis, Derribos Arias y Radio Futura. Ah, seguro que más de uno quisiera ahora poder disfrutar de algo semejante…
Otra curiosidad importante y un rescate a tener en cuenta: Seguro que muchos no recuerdan aquel tema llamado “Despacito”, cantado por Jimmy (y que otros tantos creían que era de Albert Hammond). Si lo escuchas (lo hemos colocado en los comentarios) te vas a llevar una sorpresa agradable. Pues bien, Jimmy (Edward) era entonces el solista de la banda “Oro”, una de las ganadoras en aquel certamen al que se refería Charly Diego.

La imagen puede contener: 3 personas

Jimmy - Despacito (1981)

Los Diablos -
Vino, guitarras y amigos (1983)
Vulpess -
Me gusta ser una zorra (1983)
Derribos Arias - Disco pocho (1984)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario