Archivo del blog

lunes, 30 de enero de 2017

CLARO DE LUNA (Tu canción hecha historia)

“Sapore di sale” – Gino Paoli

Nº 230 (28/11/1963)

En los comentarios encontraréis varios videoclips de esta canción, por si os apetece escucharla y opinar. También os dejamos la lista de éxitos correspondiente a aquella misma semana, la cual confeccionamos habitualmente en base a listas publicadas en aquellas fechas por diferentes medios de prensa y/o radio como: Discomanía de Raúl Matas, Radio Juventud de España (Festival del Disco y Discodial), Revista Discóbolo, Teleradio (Radio Nacional de España), Nueva Alcarria, Diario Español y Revista Ritmo.

Con arreglos de ese genio musical llamado Ennio Morricone (el creador de la tonadilla era Capo d’Orlando), Gino Paoli lanzaba en 1963 el que sería su mayor éxito en todo el mundo: “Sapore di sale”. El artista había compuesto la letra pensando en su pareja sentimental, la popular actriz Stefania Sandrelli.

En España obtuvo resonado éxito durante la primavera-verano de 1964, si bien es cierto que la publicación del tema en nuestro país databa de finales de 1963, como podemos observar en este ejemplar de “Claro de Luna (Tu canción hecha historia)” editado el 28 de noviembre de 1963.

*Imágenes tomadas de las galeríasdeTebeosclasicos.com y Tebeosfera.com.


La imagen puede contener: una o varias personas
Claro de Luna  Nº 230
Gino Paoli - Sapore di sale (1963)















La imagen puede contener: 2 personas
Lista de Popularidad  Nº 9

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario