Archivo del blog

sábado, 21 de enero de 2017

CLARO DE LUNA (Tu canción hecha historia)

“(I like to be in) America”, de Trini López 

Nº 232 (12/12/1963)

En los comentarios encontraréis varios videoclips de esta canción, por si os apetece escucharla y opinar.También os dejamos la lista de éxitos correspondiente a aquella misma semana y que habitualmente confeccionamos, en base a listas publicadas en aquellas fechas por diferentes medios de prensa y/o radio como: Discomanía de Raúl Matas, Radio Juventud de España (Discodial), Revista Discóbolo, Radio Nacional de España, Telerradio, Nueva Alcarria, Diario Español y Revista Ritmo.

Como sabemos, “I like to be in America” formaba parte del musical “West side story”, estrenado en Nueva York en 1957, así como de la B.S.O. del film del mismo título, realizada en 1961. La música era del compositor Leonard Berstein, y, en 1963, además de la versión de Trini López (su segundo single tras el hit “If I had a hammer”), se publicaría también otra grabación de Tijuana Brass, grupo de Herb Alpert. Sin embargo, sería el single de Trini López el que mejor funcionaría en las listas españolas.
Como vemos, así quedaba reflejado igualmente en este ejemplar de “Claro de Luna (Tu canción hecha historia)”, correspondiente a la segunda semana de diciembre de 1963. No obstante, el tema comenzaría a despuntar en las listas de nuestro país a partir del mes de abril de 1964.
*Imágenes tomadas de las galeríasdeTebeosclasicos.com y Tebeosfera.com.

La imagen puede contener: 2 personas
Claro de Luna  Nº 232
Trini Lopez - América (1963)

Herb Alpert - America (1967)

La imagen puede contener: 3 personas
Lista de Popularidad  Nº 11

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario