Archivo del blog

sábado, 28 de enero de 2017

EL HISTÓRICO GRAN MUSICAL

Nº 36 (29 Noviembre 1969)
* Como siempre, muchísimas gracias a David Cañaveras Jaén por esta valiosa documentación suministrada, muy difícil de conseguir.
Ya lo veníamos diciendo en diferentes secciones dentro de “Los Años Recuperados”, Raphael era, a finales de los 60 y principios de los 70 a nivel Internacional, lo que Julio Iglesias comenzaría a serlo a partir de los 80.
“Talk of the Town” era una discoteca ubicada en Londres allí donde antes de 1958 había existido el “London Hippodrome”. Desde entonces, cada temporada acogía a los artistas más populares en todo el mundo; baste nombrar, entre otros, a Judy Garland, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Cliff Richard, Neil Sedaka, Sacha Distel, Jackson 5 o Stevie Wonder. Pues bien, en aquellos días, nuestro españolísimo Raphael era quien actuaba en el famoso edificio, recibiendo las consabidas ovaciones.
Led Zeppelin era una de aquellas bandas británicas que había tenido que emigrar en su día a Estados Unidos para encontrarse no solo a sí mismos, sino también un público capaz de rendirse a sus pies a las primeras de cambio. Ahora, el segundo disco del grupo había sido puesto a la venta en Estados Unidos y, por supuesto, encabezaba los charts del país en la categoría de álbumes, con unas ventas superiores al millón de euros. La revista El Gran Musical, además de informarnos sobre aquellos hechos, nos relataba un poco por encima la historia de la banda desde sus inicios, cuando Jimmy Page decidiría un día reclutar a quienes serían los futuros componentes de Led Zeppelin: Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, además de él mismo, claro está.
La revista, como muchas otras españolas de la época, citaba casi de pasada el espectacular “Himno a la alegría” de Miguel Ríos, y solo porque parecía ser que Beethoven atraía a los artistas pop como ninguno, que si no… Unos meses más tarde, tras la tibia acogida en España, el cantante granadido triunfaba en el resto de Europa con todo merecimiento.
No faltaban los comentarios sobre artistas y/o grupos más populares del momento, como Tom Jones, Marsha Hunt, Hot Chocolate, Elvis Presley, Nilsson (triunfo en el mercado anglosajón con “Everybody’s talkin´”; aquí no, por desgracia, que ya lo anticipaba la publicación), The Monkees (en horas bajas y con los Archies como sus sustitutos naturales), The Beatles, Frosty Moses, Yardbirds, Country Joe, Simon & Garfunkel (preparados ya para lanzar su nuevo álbum, tras el éxito registrado con “The Boxer”), Julio Iglesias (al asalto del mercado italiano), John Lennon y Yoko Ono, Ohio Express, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (entonces ya ex Dúo Dinámico), el alicantino Michel (nuevo single con temas de Alfonso Sáinz de Los Pekenikes), Karina (24º cumpleaños en pocos días), Arthur Conley (actuación en el Club Imperator, el mejor local de Madrid)…

La imagen puede contener: una persona, sonriendo
El Gran Musical  Nº 36
La imagen puede contener: 7 personas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo


La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube









No hay comentarios:

Publicar un comentario