Archivo del blog

sábado, 3 de diciembre de 2016

LOS MUSICALES DE LANZA con MEDLEY

28ª Lista de éxitos “Los Musicales” de Radio Ciudad Real-2 publicada por el periódico Lanza, correspondiente a la semana del 9 de julio al 15 de agosto de 1980.
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post (canciones y Audio-Medley de la lista), por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
Miguel Bosé regresaba al top 1 de la lista con “Te amaré/Don Diablo”, tras una semana de dominio por parte de Triana y “Tu frialdad”, que caía al #4. Apuntando alto llegaba hasta el puesto 2 el tema de Miguel Ríos “Santa Lucía”, esa magnífica composición de Roque Narvaja para nuestro puntal del rock. En el top 3, estabilizado, quedaba Jairo con su versión particular de “Sun of Jamaica” (Nuestro amor será un himno).

Dentro del top 10 se colaban dos singles que habían experimentado fuertes subidas; por un lado el grupo en el que andaba metido Manolo Tena, Cucharada, con el título de “Quiero bailar rock and roll” (del #17 al #9) y, por otro, Captain & Tennille con “Happy together” (del #21 al #10), versión ochentera del clásico de The Turtles.
Por lo que respecta a las novedades de la semana, se producían cinco exactamente, la mejor posicionada de todas en el top 13: “El hombre de goma”, del gran Micky. Antes, en el puesto 11, se producía la reentrada del original “Sun of Jamaica”, a cargo de Goombay Dance Band.
En el #14 aparecía “Twilight zone”, lo nuevo entonces de Manhattan Transfer; en el #17 “Funky celebration”, a cargo de Queen Samantha; en el #20 “No te vayas entonces, del cantante italo-argentino Gian-Franco Pagliaro, y en el #24 “Bugui”, de los Hermanos Brothers (más conocidos como "La Colitis Vasilona").
Además de este top 25, la publicación periódica solía dar cuenta de las novedades registradas en Radio Ciudad Real. Aquella semana destacaban las siguientes: “El tango me hace llorar (Le tango me fait pleurer)” de Daniel Vangarde; “Nada” de Asfalto; “Moonlight Dancing” de Leif Garrett, “No charles más” de Los Elegantes, “Eres tú (It’s you)” de The Knack, “Déjame estar” e Korona, “Disco Verdi” de Castadiva y “Yo no vivo sin ti” de Tiffy.



The Manhattan Transfer
 - Twilight zone (1980)



Gian-Franco Pagliaro -
No te vayas entonces (1980)



Queen Samantha -
Funky celebration (1980)





Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario