Archivo del blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

EL MEJOR VINILO

Es domingo y “El Mejor vinilo” invita a pasar la tarde suavemente como casi siempre. Nos vamos hasta Italia y visitamos el año 1989, fecha en la que Zucchero publicaba su cuarto álbum de estudio titulado “Oro Incenso e Birra”. Allí nos encontramos esta reliquia que no podía llamarse sino “Diamante”, uno de los mayores éxitos del cantante hasta la fecha. Una bonita canción que deseamos disfruten…



Zucchero & Randy Crawford
 - Diamante (1991)





Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog. Me ha encantado como gran melómano que soy.

    También soy un gran fanático de las listas de éxitos y con ayuda de otros aficionados a las listas (no sé si serás uno de ellos porque sólo puedo ver tu nick no tu nombre) también he conseguido recolectar gran cantidad de ellas. Y lo sigo haciendo actualmente apuntando semanalmente los nº1 de distintas radios. Especialmente me ha llamado la atención el apartado de los 40 Principales ya que no deja de ser la lista por antonomasia aunque se encuentre en horas bajísimas.

    No sé que listas dispones de los40. En mi caso la más antigua es de marzo del 69. Una cosa tengo que concretar después de leer el artículo de los 50 años de los40 y es que cuando le escribí a Rafael Revert y le pregunté por las listas antiguas su respuesta literal fue: "Me encanta saber que hay gente que se preocupa por estos temas. Debo decirte que mis archivos los tengo en una vieja casa donde, por cuestiones de separaciones, no puedo entrar ahora mismo. Espero que algún día, pueda recuperar mi casa y mis archivos."

    Actualmente tengo un blog con todos los nº1 de 40 por si quieres echar un vistazo (en proceso de reformación por los problemas legales de Goear) donde están recopilados todos: http://todoslosnumeros1de40principales.blogspot.com.es/

    Aunque también te interesaría el blog de un compañero mío que se dedica a este tema: http://listasexitos.blogspot.com.es/

    Como me gusta estar pegado a la actualidad musical tengo una web donde selecciono cada semana mis canciones favoritas del momento: https://totalmussic.wordpress.com/ o escribo algún artículo: https://totalmussic.wordpress.com/2016/01/01/punto-de-partida/

    En fin, felicidades por tu magnífico blog :)

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Axwell, conozco (conocemos) los blogs que mencionas, pues estamos en la mismo grupo de correo con JorgeTomas, Ibai, etc..., así que las listas que tenemos las tienes tú y viceversa, de hecho, las últimas incorporaciones de los 40P (años 80-81) que subió Jorge se lo comentó uno de los administradores de este blog, ya que él tenía acceso a la biblioteca nacional y nosotros no.
      Lo que cuentas de Revert tiene su cosa, yo personalmente me puse en contacto tanto con él como con Salaverri, este último me contestó vagamente sin decir ni si ni no, supongo que por el libro, no vayamos a hacerle la competencia desleal; y Revert ni me contestó, en fin, a ver si puede conseguir esos valiosos documentos y podemos un día disponer de ellos.
      Gracias por tus palabras de elogio hacia el blog, trabajamos sobretodo en la página de FaceBook, y poco a poco estamos haciendo el volcado aquí, y es un curro de miedo, pero, como seguro que te pasa lo mismo, cuando se hace con gusto, el curro es lo de menos. Y hago extensivas esas mismas palabras hacia tu blog, está muy cuidado y es muy intuitivo, un trabajo excelente.
      Saludos musicales, estamos en contacto.

      Eliminar
    2. Imaginaba que serías del grupo de correos (imagino que Fernando o Francisco) pero por el nick era difícil deducirlo sin ver el nombre. No tengo redes sociales pero el blog si que lo añado a favoritos y lo iré siguiendo asiduamente. La verdad es que si además de por gusto, sabes que alguien le presta atención, el trabajo se hace con más ganas.

      Sobre el tema Revert, mis correos datan de 2008 a 2010. No sé por donde andará el hombre ahora. Sobre Salaverri tengo entendido que su libro es de Superventas no de charts de radio.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    3. Imaginas bien, somos nosotros, que con la ayuda de una persona mas hacemos lo imposible por dar vida a esto. El libro de Salaverri es sobre listas de ventas, cierto, pero no solo superventas, y para su edición contaba con muchas listas de colecciones privadas, y nosotros estamos interesados en todo tipo de listas, bien sean de ventas o popularidad (en la fanpage hay amigos que nos envían listas creadas por ellos mismos, y son siempre muy bien recibidas, y, con su permiso, publicadas).
      Gracias por seguirnos, cuando este proyecto esté concluido (pues, aunque parezca mentira, está en preparación, ni siquiera hemos creado la descripción del blog :D ) pasaréis a ocupar un lugar de preferencia en el apartado de blogs amigos.

      Recibe un cordial y musical saludo.

      Eliminar