Nº 30 (18 octubre 1969)
* Como siempre, muchísimas gracias a David Cañaveras Jaén por esta valiosa documentación suministrada, muy difícil de conseguir.
Un romántico Mike Kennedy luce en la portada de este ejemplar que rememoramos hoy, correspondiente a la semana del 18 al 24 de octubre de 1969. Por descontado, la publicación le dedicaba las páginas centrales, como era habitual en cada número. Lo triste es que no encontremos ninguna referencia musical y que todo el reportaje gire en torno a sus supuestas aptitudes “donjuanescas”. Que sepamos, tenía ya un álbum en el mercado, de nombre “Enigmático Mike”… ¿por qué no hablar sobre dicho trabajo? Menos mal que el resto de contenidos de la revista sí que era realmente interesante. Al menos, la página dedicada a Massiel tenía un contenido más diverso, donde se hablaba sobre música algo más que “de pasada”.
Por ejemplo, el artículo dedicado al famoso programa musical de la cadena británica BBC: “Pop of the pops”. Un programa visto por millones de jóvenes cada semana y por el que pasan las grandes figuras musicales del momento, ya sean solistas o grupos. Hoy podemos ver miles y miles de videoclips desde la creación del espacio musical en 1964 hasta el día de hoy (todavía se emite en varios países europeos). La publicación nos recuerda que, en su día, Los Bravos actuarían en el programa gracias al mítico “Black is black”.
En la sección “Happening”, de Nacho Artime, noticias sobre Serge Gainsbourg y Jane Birkin (a colación de su controvertido “Je t’aime, moi non plus”; el musical “Hair”, no visto en España por culpa de “Madame Censura”; el momentáneo dúo Bee Gees, desgajado Robin Gibb del grupo; Mike Jagger de los Rolling Stones y su participación en el film “Ned Kelly”; la banda Blood, Sweat and Tears; Oliver, triunfador con “Jean”; Johnny Rivers y su nuevo single “One woman”; la cantante británica Lulu, con el single “Oh me, oh my (I am a fool four you baby)”; éxito de José Feliciano en Londres y futura visita a España; disolución de la banda Amen Corner, creadores de “Bend me, shape me”; próxima venta en nuestro país del álbum “Abbey Road” de los Beatles; Creedence Clearwater Revival y su nuevo hit, “Green river”, top 2 en los EE.UU…
Para finalizar, la siempre genuina página “Yeeeaaaah!”, aunque no fuera llevada entonces por Joaquín Luqui. En ella se hablaba, entre otras noticias, sobre la gran popularidad que habían obtenido Los Archies en todo el mundo, no tan solo por los dibujos animandos, sino también por la canción “Sugar, sugar”.
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