Nº 311 - Enero 1990 (II)
Acometemos hoy la segunda parte de aquel ejemplar de la revista “El Gran Musical” correspondiente al mes de enero de 1990, cuyo primer post publicamos hace una semana.
Phil Collins seguía en la brecha a comienzos de los 90, y más que lo estaría. “But seriously” era su más reciente álbum en solitario. Por si fuera poco, había entrado en la lista de Superventas directamente al top 2 poco después de su lanzamiento. La publicación comentaba una a una las canciones incluidas en dicho trabajo, desde “Hang in long enough” hasta “Saturday night, Sunday morning”, pasando por la más clásica y recordada: “Another day in Paradise”.
Los Erasure llegaban en julio a España, y el bueno de Joaquín Luqui era el encargado de hablarnos sobre esta primicia, como él, vosotros y nosotros muy bien sabíamos... Luqui nos anticipaba que iban a ser “más que Disco de Oro” con el álbum llamado “Wild!”. Pero antes tenían su gira americana, con los conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, el Forum de Los Ángeles…
Quien lo tenía claro en España era Jimmy Sommerville, que había elegido nuestro país para la presentación mundial de su primer álbum en solitario (por algo aquí es donde más habían triunfado los Communards, y eso no podía obviarse), titulado “Read my lips”, disco que había sido primicia mundial en la Cadena 40. ¡Ah, la Cadena 40, qué tiempos aquellos!
Doble página teníamos para la australiana Kylie Minogue, casi ya Disco de Platino con “Enjoy yourself”, su segundo álbum de estudio hasta entonces. En la entrevista aseguraba que, tan pronto hubiese gira europea, España sería uno de los países elegidos.
En la sección de las noticias, resaltaba el concierto de Deborah Harry (la ex vocalista de “Blondie”) en Madrid. Lástima que las críticas no fueran buenas porque, la verdad sea dicha, por muy flojo que fuera dicho concierto, solo con verla en el escenario habría sido más que suficiente para muchos.
Los Espontáneos era uno de los grupos de más reciente creación que, después de un par de años en marcha, veían lograda la oportunidad de grabar su primer disco, homónimo del grupo. Para conocerlos mejor, la publicación realizaba una de las clásicas fichas personales para cada uno de sus cinco componentes.
Y quien había triunfado en Londres era Richard Marx, en un gran “show de rock y baladas”. Un cantante que en su día había puesto los coros en trabajos de artistas de gran renombre, como Lionel Richie, Whitney Houston o Madonna. Con el Wembley Arena a sus pies, Richard Marx tendría a Stevie Nicks como cierre de aquel gran concierto, con motivo de la presentación de su último álbum en solitario: “The other side of the mirror”.
No podemos terminar este breve repaso sin mencionar a la fantástica Wendy James del grupo Transvision Vamp, “¡Oh, my god!”. Qué sensual pose para presentarnos el álbum “Velveteen”. Por no decir la carátula del segundo álbum de Mano Negra: “Puta’s fever”. ¡Casi nada!
Phil Collins - Another day in paradise (1989) |
Richard Marx - Right here waiting (1989) |
Todo esto y mas en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario