Archivo del blog

viernes, 28 de octubre de 2016

LOS MUSICALES DE LANZA

23ª Lista de éxitos “Los Musicales” de Radio Ciudad Real-2 publicada por el periódico Lanza, correspondiente a la semana del 5 al 11 de julio de 1980.
Tequila asaltaba el número uno de la lista tras cinco semanas de permanencia, arrebatándoselo a Triana, ahora top 2 con “Tu frialdad”. En cuanto a la tercera plaza, era ocupada por Rocío Dúrcal y su tema ranchero “Luz de luna”.
Otras dos canciones ganaban puestos de honor, cuando pocas semanas atrás no parecía que fuesen a despuntar: “Caroline” de Santabárbara en el top 4 y “I can’t help it” de Andy Gibb & Olivia Newton-John en el #5.
A pesar de la debacle de “Morir de amor”, de Miguel Bosé (caída del #3 al #9), dicho tema era una semana más el veterano de la lista, con doce semanas de permanencia. Otros ascensos destacables eran los de Demis Roussos con “Canción de boda” (del #15 al #10) y Víctor Manuel (del #16 al #11).
Por lo que respecta a las novedades, sorprende ver a Rocío Jurado y la canción “Por un amor” (#12), mejor situada que otras incorporaciones de mayor empaque, como “Qué idea” de New Trolls (#16) o “Could yo be loved” de Bob Marley & The Wailers (#17). Incluso “Mari Pili” de Ejecutivos Agresivos (#18) o “Divina” de Radio Futura (#22) sean quizá hoy obras más recordadas en general que el tema de Rocío Jurado, apuntada al carro de las rancheras, de moda en España gracias a los discos de Rocío Dúrcal. Eso sí, “chapeau” para la artista por atreverse con un género que no era precisamente el suyo.




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario