Archivo del blog

martes, 25 de octubre de 2016

GRANDES FESTIVALES INTERNACIONALES DE LA CANCIÓN


IV Mostra Internazionale “Góndola d’oro” (1968)
“Luglio” (Riccardo Del Turco)
No era precisamente un principiante en esto del mundo de la canción el cantante italiano Riccardo Del Turco, de oficio camarero, pero así era presentado en este festival internacional celebrado en Venecia. A la hora de la verdad, durante los años 50 había sido el vocalista de la orquesta Riccardo Rauchi. Sea como fuere, Del Turco se llevaría la palma con el tema “Luglio” (Julio), o mejor dicho la “Góndola d’Oro” del festival. Por cierto, los Tremeloes realizarían posteriormente su propia versión del tema, con el título de “I,m gonna try”.

Los participantes, como siempre de primera línea, tanto oriundos como foráneos. Entre los artistas italianos la organización del evento contaba, por ejemplo, con Gigliola Cinquetti, Dalida, Mina, Patty Pravo (con “La Bámbola” nada menos), Fausto Leali (vencedor el año anterior, ahora con “Angeli negri”, tema que primeramente populizaría en su momento Pedro Infante y Antonio Machín), Little Tony, Milva, Don Backy, Marisa Sannia, Gino Paoli, Ornella Vanoni, Al Bano, Sergio Endrigo e Iva Zanicchi.
En cuanto a los intérpretes extranjeros, nada despreciables: Sandie Shaw (ganadora ese año del Festival de Eurovisión), David McWilliams (el de “Days of Peary Spencer”), Claude François, Sylvie Vartan (“Come un ragazzo”, uno de sus grandes éxitos europeos), Christophe, el estadounidense Rocky Roberts (“Sono tremendo”), Roberto Carlos, Joe Dassin, Gilbert Bécaud y Arthur Conley


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario