Archivo del blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

EL ROCK DE LOS 80

Rock Espezial nº 13 (Septiembre 1982)
Los Who se disolvían, aunque mejor dicho era Pete Townshend el que daba carpetazo al proyecto. Tras una etapa de Townshend en solitario, recompondría la banda para una gira mundial en 1996, permaneciendo activa hasta la actualidad. Como vemos, ya explicaba en una entrevista en exclusiva para el magazine Rock Espezial que estaba “aburrido de los Who”.
Destacable el anuncio del film de Pink Floyd: “The Wall”, basado en el álbum del grupo. Por supuesto, Roger Waters era el guionista absoluto, aunque escribir, lo que se dice escribir, lo hizo bien poco; al fin y al cabo lo que debía primar era la música, por descontado.
La revista nos daba a conocer todo sobre la banda Jethro Tull, especialmente sobre el álbum “The Broadsword and the Beast, editado en abril de aquel mismo año y su gira para la presentación del disco.
Puntazo también de la publicación al colarse en el estudio de grabación donde la banda española Obús ponía en marcha su segundo álbum, titulado “Poderoso como el trueno” (cómo molaba “Dinero, dinero”).
El “Informe Espezial”, nos hablaba sobre “Todas las chicas de aquí”, concretamente de seis grandes artistas femeninas de la música moderna: Ana Torroja de Mecano, Olvido Gara (Alaska) y Ana Curra de los Pegamoides, Rubí de los Casinos, Carmín y Luz Casal.
No nos olvidamos de otros nombres presentes en la portada, como ABC (grandes con aquél “The lexicón of love”); los escoceses Simple Minds (todavía lejos del clásico “Don’t you forget about me”, pero igualmente interesantes); la reina del “Disco” Donna Summer, de vuelta con “Love is in control (finger ron the trigger)”, perteneciente a su álbum homónimo… y el póster de siempre, con Bruce Springsteen en directo (publicaba el álbum “Nebraska” ese mismo mes de septiembre).

*Páginas extraídas del blog:










Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario