Archivo del blog

viernes, 28 de octubre de 2016

CLARO DE LUNA (Tu canción hecha historia)

“15 años tiene mi amor” – Dúo Dinámico
Nº 085 (16/02/1961)

Los únicos artistas capaces de competir en España con Paul Anka durante el primer lustro de los 60 no eran otros que Manuel De La Calva y Ramón Arcusa, es decir, el famoso Dúo Dinámico. Fueron los únicos que lograron copar las listas de éxitos españolas al nivel del canadiense, prácticamente una azaña.
En su día, cuando las listas españolas eran imposibles de encontrar (hasta la llegada del Billboard a Google Books), nos faltaba comprobar con nuestros propios ojos el predomino del dúo en las listas (salvo para aquellos que contaran con ejemplares de revistas de la época, al alcance de muy pocos). Pero, sí, en efecto era raro no ver convertido en número uno cualquier canción cabecera de todo Ep que el Dúo Dinámico lanzara al mercado, incluso a veces más de una de las cuatro que venían en cada disco.
Durante los primeros meses de 1961, una de sus canciones sobresalía por encima de todas con mucha fuerza: “15 años tiene mi amor”, protagonista del ejemplar nº 85 de la revista “Claro de Luna (Tu canción hecha historia) correspondiente al 16 de febrero de aquel mismo año.


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario